“Aprender conversando” comienza el lunes en la localidad de Anguiano con un curso sobre alimentación saludable

Ene 5, 2024 | Noticias

“Aprender conversando” comienza el lunes en Anguiano con el curso “Alimenta tu bienestar”, sobre alimentación saludable y equilibrada que ayuden a mejorar la salud de las personas mayores. Se desarrollará durante seis sesiones que tendrán lugar los días 8, 15, 22 y 29 de enero, 5 y 12 de febrero, de 10:30 a 12:30 horas. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de la localidad.

También a partir de la próxima semana comienzan los cursos en Agoncillo, Ausejo, Ribafrecha y Alesanco, entre otros lugares.

En Agoncillo se impartirá un curso de competencias digitales sobre redes sociales en el Castillo de Aguas Mansas los martes y los jueves en cuatro sesiones que tendrán lugar los días 9, 11, 16 y 18 de enero, de 10:00 a 12:00 horas. En este taller se dará a conocer qué es una red social, como espacio en Internet donde las personas pueden comunicarse y compartir contenidos. Se presentan dos de ellas: Instagram y Facebook, así como los principales usos y aspectos que hay que tener en cuenta para navegar en ellas.

Por su parte, en Ausejo se impartirá el curso de lectura “Amigos lectores” los días 10, 17, 24 y 31 de enero, y 7 y 14 de febrero de 11 a 13 horas. Se trata de un espacio donde los inscritos compartirán la lectura de un libro y su interpretación, intercambiarán opiniones y evocarán las vivencias que suscita.

En Ribafrecha y Alesanco también se impartirá el curso “Alimenta tu bienestar”, al igual que en Anguiano, y comenzará el 15 de enero en ambas localidades.

La asistencia mínima para que los cursos de “Aprender conversando” salga adelante es de seis personas por cada uno de ellos y las inscripciones tienen que formalizarse en el Ayuntamiento.

“Aprender conversando” se incluye en el proyecto ‘Aprender’, impulsado por Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, la Biblioteca Pública de La Rioja, la Asociación Riojana de Escritores y los ayuntamientos. Este año, se desarrolla a Aguilar del Río Alhama, Agoncillo, Anguiano, Ausejo, Casalarreina, San Asensio, Torrecilla en Cameros, San Román, Ribafrecha y Alesanco, estas dos últimas se suman a la edición de 2023.