Ayudas Bankia y Fundación Caja Rioja para proyectos sociales

Abr 6, 2017 | Noticias

Bankia y Fundación Caja Rioja abren este jueves, 6 de abril, su convocatoria de ‘Acción Social 2017’, centrada este año en el fomento del empleo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del medio rural. Bankia ha destinado 70.000 euros a este programa.

En la presente convocatoria, que concluye el próximo 6 de mayo, pueden participar todas las entidades cuyo ámbito de actuación sea La Rioja, que cuenten con una antigüedad mínima de dos años y que desarrollen proyectos que fomenten el empleo, el desarrollo rural y estén orientados a mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad o que trabajen con otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Los tipos de proyectos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja tienen que ver con proyectos que puedan generar nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como con el desarrollo del medio rural a través de iniciativas que fomenten el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

También serán valorados los proyectos que se centren en la acogida y atención a la dependencia, ya sea a domicilio o en centros de día o pisos tutelados; las iniciativas que potencien la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y desigualdad; además de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y a la atención de sus necesidades básicas.

Los proyectos podrán ser financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 10.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido podrá superar los 70% del coste total del proyecto.

Los interesados pueden obtener más información en las páginas web la Fundación Caja Rioja y de Bankia. El plazo concluye el día 6 de mayo a las 13:00 horas y el fallo de estas ayudas se hará público en julio de 2017.

En la convocatoria del año pasado, un total de 23 entidades riojanas de carácter social se beneficiaron de estas ayudas.