Bankia aporta 320.000 € a Fundación Caja Rioja para diferentes proyectos sociales

Feb 3, 2020 | Noticias

Bankia apoya a Fundación Caja Rioja con 320.000 euros durante 2020 con el objetivo de impulsar en La Rioja proyectos sociales y vinculados con el sector agrario, promover acciones medioambientales y culturales, así como potenciar el desarrollo regional durante este año.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, han participado la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; y el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, ha subrayado que “la firma de este acuerdo pone de relieve el compromiso que en Bankia tenemos con Fundación Caja Rioja y con las asociaciones riojanas que, a diario, trabajan con el objetivo de potenciar el desarrollo social, cultural, económico y, también, medioambiental de un territorio que está en nuestro ADN”.

El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha destacado que “este convenio supone poder continuar con nuestras actividades y saber que Bankia sigue apoyando nuestros proyectos”. “Nos permite impulsar proyectos sociales que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad y de colectivos en riesgo de exclusión social y, también, desarrollar las actividades que siempre la Fundación ha tenido a gala desarrollar para la región”.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades lleva a Bankia a desarrollar, un año más, parte de su responsabilidad social de la mano de Fundación Caja Rioja en la región y a continuar con el trabajo emprendido en 2013, fecha desde la que apoya las actividades que se realizan en los centros de Fundación Caja Rioja.

El convenio incluye la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria 2020 de Acción Social’ que, por octavo año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales. En 2019, un total de 26 asociaciones se beneficiaron de estas ayudas que inciden en la mejora de las condiciones de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

Bankia también apoyará a lo largo de 2020 varias actividades vinculadas con el sector agrario, “tan importante y decisivo en la región y para Bankia”, tal y como ha destacado la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia.

Además, respaldará proyectos medioambientales y seguirá colaborando para el desarrollo de programas como Divulgaciencia y las actividades que se desarrollan en la red de Centros Culturales situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra. “Son lugares idóneos como espacios de cohesión social porque en ellos se desarrollan actividades culturales y programas de formación empresarial y profesional continua de todo tipo de entidades”, ha destacado el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

En el acto de firma también han estado presentes la directora comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, María Dolores Ramos; y los directores de zona Rioja Oeste y Este de la entidad financiera, Diego Saugar, y Juan Carlos Gonzalo.