Bankia apoya con 350.000 euros a la Fundación Caja Rioja

Feb 21, 2019 | Noticias

Bankia apoya a la Fundación Caja Rioja con 350.000 euros durante 2019 con el objetivo de impulsar proyectos sociales, promover acciones medioambientales y potenciar el desarrollo regional de la comunidad autónoma durante este 2019.

El convenio ha sido firmado en un acto celebrado en la sede de la Dirección Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño, por la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. En el acto también han participado el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, y el director de zona Rioja Oeste, Diego Saugar.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades lleva a Bankia a desarrollar, un año más, parte de su responsabilidad social de la mano de la Fundación Caja Rioja en la región y a continuar con el trabajo emprendido en 2013, fecha desde la que apoya las actividades que se realizan en los centros de la Fundación Caja Rioja.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, ha subrayado que “la firma de este acuerdo pone de relieve el compromiso de Bankia con Fundación Caja Rioja y con las asociaciones riojanas que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial en la región”.

Por su parte, el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha asegurado que “la colaboración con Bankia en el marco de este convenio permite a nuestra entidad seguir trabajando en nuestras líneas estratégicas y, también, en el ADN de la propia Fundación Caja Rioja: nuestro entorno agrícola y el desarrollo rural, así como la divulgación de la ciencia entre los escolares y estudiantes, y la colaboración con el tercer sector a través de proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los más desfavorecidos”.

“Que Bankia quiera seguir canalizando en La Rioja su responsabilidad social a través de nuestra Fundación es esencial para la propia continuidad de la Fundación Caja Rioja”, ha destacado Colina.

Séptimo año de la convocatoria social

El convenio suscrito incluye la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’ que, por séptimo año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

En 2018, un total de 25 asociaciones se beneficiaron de estas ayudas que inciden en la mejora de las condiciones de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

El banco también apoyará a lo largo del año varias actividades vinculadas con el sector agrario, “tan importante y decisivo en la región”, tal y como ha destacado la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia.

El acuerdo recoge, también, la puesta en marcha de proyectos medioambientales. Bankia seguirá colaborando, además, en el desarrollo de programas como Divulgaciencia, así como en las actividades que se desarrollan en la red de centros culturales de la Fundación Caja Rioja situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.

Hernández ha remarcado que “Bankia los considera lugares idóneos como espacios de cohesión social porque en ellos se desarrollan actividades culturales y programas de formación empresarial y profesional continua de todo tipo de entidades”.

Para la Fundación Caja Rioja, tal y como ha incidido Colina, “este convenio supone continuar con las líneas de trabajo que la entidad desarrolla y con el funcionamiento de los centros socioculturales repartidos por la geografía regional”.