Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a 25 entidades sociales

Jun 14, 2018 | Noticias

Bankia y Fundación Caja Rioja apoyarán con 80.000 euros a un total de 25 entidades sociales de la comunidad autónoma que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’ y que beneficiarán a más de 11.400 personas.

Las asociaciones seleccionadas desarrollarán programas de carácter social en los ámbitos del empleo, el desarrollo rural, la tercera edad y la discapacidad con el objetivo de impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad vida de los colectivos en riesgos de exclusión social en La Rioja.

A la edición de este año, puesta en marcha entre ambas entidades para impulsar las iniciativas del tejido asociativo riojano se han presentado 34 propuestas, 11 más que en la pasada edición. Los proyectos serán financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 10.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido superará el 70% del coste total del proyecto.

Las entidades beneficiarias en esta edición son las siguientes:

• Fundación Pioneros.
  • Aspace Rioja.
  • Asprodema Rioja.
  • Fundación Proyecto Hombre.
  • Fundación Cáritas Chavicar.

• Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.
  • Fundación Santa Justa.
  • Arsido Down La Rioja.
  • Asociación Igual a ti.
  • Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
  • Plena Inclusión La Rioja.
  • Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.
  • Teléfono de la Esperanza de La Rioja.
  • Inter Europa Rioja.
  • Fundación ASPREM.
  • Fundación Hermanos Sánchez Torres.
  • Asociación de Personas Sordas de La Rioja.
  • ASUR Ayuda Social Universitaria La Rioja.
  • Asociación El Colletero.
  • Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA).
  • ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).
  • Asociación Mayores Santurde de Rioja.
  • Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Interlectural y/o del Desarrollo FUTURIOJA.
  • ARPA Autismo Rioja.

Entre los proyectos que recibirán el apoyo de Bankia y Fundación Caja Rioja destacan el ‘Servicio de fomento de empleo para jóvenes’ que lleva a cabo Pioneros, el ‘Programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de La Rioja’ de la Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial o la segunda fase del ‘Jardín Terapéutico’ de la Fundación Hermanos Sánchez Torres de Anguiano.

También se benefician este año de las ayudas la Asociación Mayores Santurde de Rioja a través de la realización de actividades que mejoran la vida de las personas mayores en el medio rural; la asociación ATIM, a través de la formación en mediación intercultural para personas de origen extranjero; la asociación El Colletero de Nalda, con su programa Verane@rt o la Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro a la cual se le financia su servicio de transporte para las personas afectadas.

Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja se desarrollarán en Logroño y en otras localidades de la región como Nalda, Alfaro, Anguiano y Santurde.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ se enmarca dentro del convenio de colaboración a través del cual Bankia aporta 405.000 euros a la Fundación Caja Rioja durante 2018 para el desarrollo de las ayudas de acción social, así como para el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales y el patrocinio de acciones relacionadas con el sector agrario.