Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan con 80.000 euros proyectos sociales de asociaciones riojanas

May 1, 2020 | Noticias

Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan con 80.000 euros los programas sociales de un total de 23 asociaciones riojanas, elegidas entre las 28 iniciativas que se han presentado a la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’.

Los proyectos seleccionados se centrarán en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, ha destacado “la importancia que tiene, en un momento tan complejo como el actual, que pongamos en marcha junto a Fundación Caja Rioja esta convocatoria que tiene por objetivo apoyar los proyectos sociales de las asociaciones riojanas que trabajan por mejorar la realidad de los colectivos más vulnerables de nuestra región. Ahora es más importante que nunca”.

Por su parte, el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha remarcado “la necesidad de apoyar al tejido asociativo riojano en todas aquellas iniciativas que, precisamente ahora, mejorarán la calidad de vida de nuestros mayores y ayudarán a crear empleo en los colectivos más desfavorecidos, con formación activa e integrando al mundo de la discapacidad”
Las entidades beneficiarias en esta edición son las siguientes:
Fundación Pioneros.
Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre La Rioja.
Cáritas Diocesana Logroño-La Rioja.
Fundación Cáritas Chavicar.
Aspace Rioja.
Asprodema-Rioja.
Fundación ASPREM.
Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja.
ARSIDO Down La Rioja.
Plena Inclusión La Rioja.
ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).
Asociación Mundo Inmigrante-Amin.
Coopera.
Asociación El Colletero.
Fundación Diagrama Intervención Psicosocial-La Rioja.
Teléfono de la Esperanza de La Rioja.
La Rioja Sin Barreras.
ASUR Ayuda Social Universitaria La Rioja.
Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.
Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo-FUTURIOJA.
Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
Fundación Hermanos Sánchez Torres.
Asociación Igual a ti.

Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja se desarrollan tanto en Logroño como en localidades de la región como Alfaro, Anguiano, Nalda, Villamediana y Nájera. Se dirigen a personas inmigrantes, en riesgo sociolaboral, familias sin recursos, población reclusa o exreclusa y personas con necesidades especiales.
La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’, por octavo año consecutivo, se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja durante 2020 que tiene por objetivo poner en marcha ayudas de acción social, así como el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales Fundación Caja Rioja–Bankia, el respaldo de acciones relacionadas con el sector agrario y la ejecución de proyectos medioambientales en la región.