Bankia y Fundación Caja Rioja convocan la XII edición de ‘TransformARTE’

Oct 10, 2019 | Noticias

La responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, Laura Pérez, y el director de oficina de Bankia en Arnedo, Santiago Milagro, han presentado hoy, jueves 10 de octubre, la decimosegunda edición de TransformARTE, un certamen nacional convocado por Bankia y Fundación Caja Rioja que premia las obras que se realizan con materiales reciclados. La exposición que recoge los mejores trabajos presentados al concurso se traslada a Haro y a Logroño, después de exhibirse en Arnedo.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. Deberán estar realizadas con materiales reciclados, el tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Además, la Fundación Caja Rioja y Bankia continúan con los dos premios del certamen: el primero de ellos, de 900 euros, el segundo, de 500 euros.

Las solicitudes para participar en ‘TransformARTE’ deberán ser entregadas por correo electrónico dentro del período comprendido entre el 10 de octubre de 2019 y el 29 de febrero de 2020 hasta las 23:59 horas. Se hará una selección de obras para formar parte de una exposición; esta selección se realizará durante el mes de marzo de 2020.

La exposición de trabajos seleccionados tendrá lugar del 14 al 30 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, también se podrá ver los trabajos seleccionados tanto en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro como en el Centro de Fundación Caja Rioja- Bankia en Gran Vía, Logroño, que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio. El fallo de los premios se hará público a partir del 23 de abril de 2020.

Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, ha afirmado que es “ilusionante llegar a la decimosegunda edición y presentar un Certamen que está muy consolidado en el ámbito nacional, y prueba de ello, es que sigue creciendo año tras año. El año pasado se presentaron 65 obras, de las cuales 24 fueron seleccionadas para formar parte de las exposiciones”

“Además, nos satisface ver como el certamen ha sido capaz de mantener su esencia desde hace 12 años, buscando la creación de obras de arte tridimensionales mediante la reutilización de los materiales y no poniendo límites a la imaginación y creatividad de sus autores” ha añadido Laura Pérez.

Por su parte, el director de oficina de Bankia en Arnedo Santiago Milagro ha destacado que “para Bankia es una enorme satisfacción formar parte de iniciativas como ‘TransformARTE’, que contribuyen a potenciar las actividades socio-culturales de La Rioja y a dinamizar la economía de una región que forma parte de nuestro ADN”.