Bankia y Fundación Caja Rioja reconocen los 23 proyectos sociales apoyados con 80.000€

Nov 10, 2020 | Noticias

• El encuentro, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, ha sustituido a la tradicional entrega de ayudas a las asociaciones seleccionadas en la ‘Convocatoria Acción Social’ puesta en marcha por ambas entidades
  • Los proyectos se centrarán en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social

Bankia y Fundación Caja Rioja han reconocido este martes en un acto virtual los 23 proyectos sociales que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ puesta en marcha por ambas entidades este año y apoyada con 80.000 euros.

Este acto, que se ha celebrado de acuerdo a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia global originada por la Covid-19, ha sustituido a la ya tradicional entrega de ayudas presencial que ambas entidades celebran todos los años.

Los proyectos seleccionados se centran en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.

En el encuentro virtual han participado, entre otros, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, y el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia ha destacado que “nos hemos adaptado a las nuevas recomendaciones sanitarias para reconocer, aunque sea de forma virtual, el importante trabajo que todas las asociaciones riojanas hacen para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la comunidad en un contexto complejo agravado por la pandemia”. “Estamos más comprometidos que nunca con ayudar a las personas más impactadas desde un punto de vista económico-social y anímico”, ha subrayado Hernández.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rioja ha remarcado que “ahora más que nunca debemos estar al lado de los que más lo necesitan, y ahí vamos a estar siempre”. “Este encuentro virtual nos ha permitido sentirnos más cerca de los beneficiarios de estas ayudas y esa cercanía nos brinda poder prestar atención a las condiciones en global que hacen vulnerable a una comunidad”, ha destacado Pablo Arrieta.

Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja se desarrollan tanto en Logroño como en localidades de la región como Alfaro, Anguiano, Nalda, Villamediana y Nájera. Se dirigen a personas inmigrantes, en riesgo sociolaboral, familias sin recursos, población reclusa o exreclusa y personas con necesidades especiales.

Las entidades beneficiarias en esta edición son las siguientes:

• Fundación Pioneros.
  • Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre La Rioja.
  • Cáritas Diocesana Logroño-La Rioja.
  • Fundación Cáritas Chavicar.
  • Aspace Rioja.
  • Asprodema-Rioja.
  • Fundación ASPREM.
  • Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja.
  • ARSIDO Down La Rioja.
  • Plena Inclusión La Rioja.
  • ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).
  • Asociación Mundo Inmigrante-Amin.
  • Coopera.
  • Asociación El Colletero.
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial-La Rioja.
  • Teléfono de la Esperanza de La Rioja.
  • La Rioja Sin Barreras.
  • ASUR Ayuda Social Universitaria La Rioja.
  • Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.
  • Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo-FUTURIOJA.
  • Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
  • Fundación Hermanos Sánchez Torres.
  • Asociación Igual a ti.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’, por octavo año consecutivo, se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja durante 2020 que tiene por objetivo poner en marcha ayudas de acción social, así como el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales Fundación Caja Rioja–Bankia, acorde a las recomendaciones sanitarias, el respaldo de acciones relacionadas con el sector agrario, así como la ejecución de proyectos medioambientales en la región.