70.000 euros en ayudas sociales a 23 asociaciones riojanas

Nov 29, 2016 | Noticias

Bankia y la Fundación Caja Rioja han entregado este martes ayudas sociales por un importe de 70.000 euros a un total de 23 asociaciones riojanas que fomentan el empleo y mejoran la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

En el acto, celebrado este martes en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, han participado el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, junto a representantes de todas las ONG.

“Esta convocatoria permite a Bankia, gracias a su estrecha colaboración con la Fundación Caja Rioja, mantener su compromiso con los riojanos y llegar a los colectivos que más sufren las adversidades económicas o sociales en una región tan importante para nosotros”, ha destacado Julio Martín.

A esta convocatoria se presentaron más de 27 entidades, cuyo ámbito de actuación es La Rioja. Los proyectos financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja han sido de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social; de equipamiento de centros de formación laboral o formación para el desarrollo rural; así como de desarrollo del medio rural mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Arturo Colina, por su parte, ha subrayado que “los proyectos financiados este año son muy variados”. “Van desde un proyecto de orientación laboral para mujeres inmigrantes marroquíes en La Rioja al equipamiento de un aula informática, también se han financiado cursos de alfabetización digital dirigidos a personas con discapacidad intelectual y a sus familias en La Rioja alta y cursos de formación y empleo para jóvenes y prevención del abandono escolar”, ha explicado.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Caja Rioja colaboran son las siguientes:

• Arpa Autismo Rioja.
  • Asociación de Personas Sordas de La Rioja.
  • Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.
  • Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
  • Asociación El Colletero.
  • ASPACE-Rioja
  • ASPRODEMA-Rioja.
  • Cáritas Diocesana La Rioja.
  • Down La Rioja ARSIDO.
  • FEAPS-La Rioja.
  • FIBRORIOJA
  • Fundación Cáritas Chavicar.
  • Fundación Sánchez Torres.
  • Fundación Santa Justa.
  • Fundación Virgen de Tómalos.
  • La Rioja Sin Barreras.
  • Proyecto Hombre La Rioja.
  • Teléfono de la Esperanza de La Rioja.
  • Fundación Pioneros.
  • Fundación Hospital del Santo.

La convocatoria cuenta con una dotación total de 70.000 euros y se enmarca dentro del convenio de colaboración a través del cual Bankia aporta 500.000 euros a la Fundación Caja Rioja durante 2016 para el desarrollo de las ayudas de ‘Acción Social’, así como para el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales y el patrocinio de acciones relacionadas con el sector agrario.