Bankia renueva el convenio con Fundación Caja Rioja

Mar 5, 2018 | Noticias

Bankia aporta un total de 405.000 euros durante 2018 para colaborar con la Fundación Caja Rioja en la convocatoria de actividades en sus Centros Socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales y medioambientales, y en la realización de actos que persigan el desarrollo rural de La Rioja.

Así lo han firmado en un convenio de colaboración el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. Este acuerdo es una muestra más del compromiso que Bankia tiene con La Rioja y canaliza una parte de sus líneas de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Caja Rioja. Para ello, seguirá colaborando con la institución riojana y continuará el trabajo emprendido en el año 2013, fecha desde la que apoya las actividades que se realizan en los Centros de la Fundación Caja Rioja.

Julio Martín destaca que “esta firma es una muestra más del compromiso y la cercanía de Bankia con los colectivos de La Rioja a través de la Convocatoria Ayudas a Proyectos Sociales, del apoyo a diversas asociaciones regionales, de la puesta en marcha de acciones de desarrollo rural y del compromiso con el medioambiente”.

Bankia y Fundación Caja Rioja consideran idóneos como espacios de cohesión social a estos Centros Socioculturales situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Arnedo y Calahorra, ya que en ellos se desarrollan actividades culturales, así como programas de formación empresarial y profesional continua de todo tipo de entidades en La Rioja.

A través de este convenio, Bankia apoya también las actividades vinculadas con el sector agrario, entre ellas, el Concurso Agrícola de La Rioja y el Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, la Feria de Semillas y Viveros, el Mercado del Camino y los Premios Mildiu.

Gracias a este acuerdo continúa, un año más, la Convocatoria de Acción Social que concede ayudas a proyectos (entre 2.000 y 8.000 euros) y que llegó el año pasado a un total de 21 entidades riojanas que fomentan el empleo y mejoran la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Este año, como novedad, habrá aportaciones económicas para proyectos cuya envergadura es menor y no pueden optar a esta convocatoria.

Para la Fundación Caja Rioja, este convenio supone continuar con las líneas de trabajo que la entidad desarrolla y con el funcionamiento de los Centros Socioculturales repartidos por la geografía regional.

El convenio tiene un importe total de 405.000 euros para el año 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.