El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo muestra una exposición solidaria ‘Arnezonía’

Abr 12, 2021 | Noticias

Los dibujos de José María Mateo protagonizan la exposición solidaria que se inaugura el lunes, 12 de abril, a las 18:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo. La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de abril, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. El autor de la exposición, José María Mateo, el director de Cáritas parroquial, Santiago Álvarez y el Alcalde de Arnedo, Javier García, atenderán a los medios de comunicación el lunes 12, a las 18:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo.

La exposición que se muestra en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo contiene una serie de retratos de personajes y rincones de Arnedo del arnedano José María Mateo Quiñones.

Es una muestra solidaria que se hace posible gracias a la generosidad de su autor y a la colaboración de Cáritas Arnedo y Fundación Caja Rioja. La exposición tiene como objetivo contribuir a financiar el proyecto de remodelación del ‘Centro Social Frei Zacarías’ de Salvaterra (Brasil) ubicado en la desembocadura del Amazonas y que se une a nosotros a través misionero arnedano Jesús Nicolás Pérez-Aradros ‘Changuillo’.

Nicolás tiene un proyecto para rehabilitar el ‘Centro Social Frei Zacarías’, que se ha retrasado más de un año por motivo de la pandemia, pero que merece el apoyo de todos los arnedanos. Es un centro que sirve para atender las necesidades, y son muchas, de todos los habitantes de la zona.

Por tanto, todo el dinero que se consiga por la venta de los retratos irá destinado a ayudar en la financiación del proyecto, por deseo del autor.

El autor, José María Mateo, el director de Cáritas Arnedo, Santiago Álvarez y el Alcalde de Arnedo, Javier García, atenderán a los medios de comunicación en la sala de exposiciones, el lunes 12 de abril a las 18:00 horas.

José María Mateo Quiñones (Arnedo, 1955) mostró inquietudes artísticas desde joven, aunque su incursión en el mundo del dibujo es reciente. Con 58 años comienza su aprendizaje en la escuela de pintura de Félix Martínez-Losa, y continúa después en la de Zaza Papidze. Es aquí donde comienza su breve andadura en el mundo del retrato.

Pegado a la tierra y a sus amigos, los primeros retratos serán de arnedanos conocidos y reconocidos: don Luis María Cuevas, Deberio Gil y Paco Portillo. A estos personajes han seguido otros muchos que tienen Arnedo como hilo conductor y que presentamos en esta exposición.

La exposición Arnezonía podrá visitarse desde el lunes 12 hasta el 26 de abril, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo.