El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía muestra la exposición colectiva ‘Sombra’

Nov 2, 2020 | Noticias

La exposición ‘Sombra’ se inaugura hoy, lunes 2 de noviembre, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Se trata de una muestra colectiva organizada por “El hombre que fue jueves”, con la colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja.

La sala de exposiciones del Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge desde hoy la exposición ‘Sombra’, que organiza un colectivo de artistas.

El hombre que fue jueves es un colectivo artístico-literario de Logroño que nace en 2008 con la intención de promover el talento creativo, artístico y literario, así como de crear lugar para el aprendizaje y desarrollo individual de cada persona implicada en compartir su actividad.

‘SOMBRA’ es una exposición colectiva que conjuga imagen y literatura, y que gira en torno a un tema sugerido y votado por el propio colectivo. La muestra culmina el proceso abierto con la creación de una convocatoria en la que el propio proyecto va tomando forma a partir de las colaboraciones y materiales presentados.

En ella podemos leer textos breves (no superan las 300 palabras) de diferentes autores y observar imágenes en diferentes soportes y formatos: pinturas, dibujos, fotografías, collages, esculturas o material audiovisual. En total se exhibe el talento de 55 artistas, 28 de ellos con textos, 23 con imágenes, 3 en modalidad escultura o instalación y 1 audiovisual.

La exposición ‘Sombra’ se inaugura hoy lunes 2 de noviembre, a las 18:00 horas, y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 2 al 19 de noviembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.