El Centro de Gran Vía acoge este jueves el ‘Concierto de la Flor’

Mar 14, 2017 | Noticias

Fundación García Fajer, Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Cultura y Turismo organizan la cuarta edición del ‘Concierto de la Flor’, que tendrá lugar este jueves, 16 de marzo, a las ocho de la tarde en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Como novedad, este año los alumnos del Proyecto Alba -iniciativa dirigida a formar integralmente como músicos en instrumentos de cuerda a personas con distintas capacidades-, participarán en el concierto.

Tras cuatro años de desarrollo de esta iniciativa, sus alumnos se van incorporando paulatinamente a las actividades musicales de la Fundación, y en este concierto se escuchará una breve intervención de dos de ellos, Alba Gil Espinosa y David Flores Vásquez, ambos estudiantes de viola de la Fundación García Fajer.

Tras ellos, tendrá lugar el concierto interpretado por otras dos violistas reconocidas por el público riojano como son Irina Yónkova y Yana Kucherova, que interpretarán obras de J. S. Bach, M. Reger y B. Bartok, entre otras.

El concierto continúa una iniciativa que promueve la fundación García Fajer desde 2014: para celebrar la llegada de la primavera se realiza un concierto especial dedicado a todos los aficionados de la música clásica. Como es tradicional en esta cita con la música, las mujeres que asistan recibirán un detalle floral a la entrada.

El concierto será este jueves 16 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fundación García Fajer

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objeto de recuperar y poner en valor el legado del riojano Francisco Javier García Fajer, el compositor español más influyente del siglo XVIII. La organización pretende servir de apoyo y referencia para la música clásica. Para ello, promueve, mantiene y potencia la creación de Centros Internacionales de Excelencia de Cuerda (CIEC), donde se forman jóvenes talentos de música de cuerda de todo el mundo. El primer CIEC se ubicó en Casa Carramiñana -Calahorra (La Rioja) -desde 2006 hasta 2016-, mientras que el actual CIEC de Logroño está activo desde octubre de 2014 en Fundación Caja Rioja. La iniciativa desarrolla un programa de perfeccionamiento y excelencia para jóvenes talentos de la música que quieren llegar a ser instrumentistas de alto nivel. En los más de diez años de vida de la fundación han pasado por sus aulas 250 alumnos -fundamentalmente de Europa del Este y Asia-. Hoy en día, muchos de ellos forman parte de la elite del panorama musical mundial.