Certamen TransformARTE

Cartel Transformarte papelera
Azul

I CERTAMEN 2008

La logroñesa María Asunción Gómez Rodríguez, ganadora de la primera edición del certamen ‘TransformARTE’ con su obra ‘Azul’ 2008 (1)

La obra 'Azul' es un móvil formado por hojas secas y conchas recogidas en diversas playas, lagrimas de cristal azul de una lámpara vieja, piezas de hierro y virutas producidas en la mecanización del acero y recogidas en la chatarra del taller.

Transformarte 2009

II CERTAMEN 2009

El escultor leridano Amadeu Bonet Boldú, ganador de la segunda edición del certamen  ‘TransformARTE’ con su obra 'Quién pone el arroz?' 2009 (2)

La obra '¿Quién pone el arroz?', es una escultura elaborada con una paellera, un difusor de calor para fogón de gas, un tenedor y una cuchara de acero inoxidable. El alambre y las barras de acero son de diversas secciones.

2010 pajaro2

III CERTAMEN 2010

El artista riojano Israel Melero, ganador de la tercera edición del certamen ‘TransformARTE’ con su obra 'El pájaro' 2010 (3)

La obra 'El pájaro' está elaborada con varillas de hierro, cobre en filamentos, madera en listones, persiana, aperos de agricultura, alambre, escuadras y tornillos que se han ido articulando hasta formar una figura de un ave.

Transformarte 2011

IV CERTAMEN 2011

El arnedano Félix Martínez-Losa, ganador de la cuarta edición del certamen ‘TransformARTE’ con la obra 'Cabeza de guerrero' 2011 (4)

 ‘Cabeza de guerrero”, obra ganadora, está elaborada con madera desechada y clavos de paliers. La madera ha sido tratada y tallada para parecer vieja, y los clavos están pavonados, desdoblados y clavados uno a uno.

Transformarte 2012

V CERTAMEN 2012

El zaragozano David Gálvez Chavarri ganador de la quinta edición del certamen “TransformARTE” con su obra 'Ojo avizor' 2012 (5)

'Ojo avizor', elaborada por diferentes elementos como un balón de fútbol, un parachoques, fijaciones de snowboard, alambres, coladores, mecheros y carcasas de ambientadores. Envejecido con betún de Judea.

Transformarte 2013

VI CERTAMEN 2013

La logroñesa Raquel Gil Serrano ha resultado ganadora de la sexta edición del certamen “TransformARTE”, con su escultura 'Insectos'. 2013 (6)

'Insectos' es una obra elaborada con antenas de televisión, tubos de la luz de diferentes colores y alambre. El jurado ha valorado de ella la creatividad, el concepto y la clonación, así como la sencillez de la obra y su versatilidad.

Transformarte 2014
Transformarte 2015
Transformarte 2016

VII CERTAMEN 2014

El madrileño Ángel Bustamante Collado, ganador de la séptima edición del certamen  'TransformARTE' con la obra 'Disección de un corazón humano', 2014 (7)

La obra 'Disección de un corazón humano', está realizada en roca de sílex, con hierros y llaves.

VIII CERTAMEN 2015

El joven arnedano Martín Montiel,  ganador de la octava edición del certamen “TransformARTE”, con la obra 'Poder natural'. 2015 (8)

La obra se trata de una araña realizada con troncos y ramas de estrepa que forman la estructura de las patas y el sostén del cuerpo; también se le ha añadido quelíceros. Posee también un caparazón de erizo disecado como tórax y como abdomen una calabaza seca. Todo ello unido y reforzado con cuerdas antiguas y cola de carpintero.

IX CERTAMEN 2016

La valenciana Luisa Navarro Collado, ganadora de la novena edición del certamen “TransformARTE” con la obra 'Geisha'. 2016 (9)

La obra “Geisha”, está elaborada con hojas de la poda de palmera Wasintona, además de látex, pintura acrílica y planchas de zinc de una estantería.

Transformarte 2017
Transformarte 2019
transformarte 2020

X CERTAMEN 2017

El arnedano Manuel del Rincón Álvarez es el ganador de la décima edición del certamen 'TransformARTE' con su obra ‘Mecanosaurio’. 2017 (10)

La obra 'Mecanosaurio' es un estegosaurio fabricado con ferralla de desecho unida mediante soldadura. Para ello el autor ha utilizado materiales de sobras de coches e inventos del propio artista, con materiales como brocas, llaves inglesas, tuberías o tuercas

XI CERTAMEN 2019

El logroñés Antonio Lisón es el ganador de la undécima edición del certamen 'TransformARTE' con su obra 'Esperanza' 2019 (11)

La obra 'Esperanza', es un pez elaborado con cadenas oxidadas en la que el autor ha conseguido la clonación del pez prácticamente con las cadenas, añadiéndole madera para hacer la cabeza. “Una obra sencilla pero muy bien ejecutada”, según el jurado.

XII CERTAMEN 2020

El logroñés Antonio Lisón es el ganador de la décimosegunda edición del certamen 'TransformARTE' con la obra 'La vida juntos' 2020 (12)

La obra ‘La vida juntos’ se ha definido “como una obra completa, por la gran cantidad de materiales reciclados utilizados, la estética de la obra, la ejecución, la composición y cómo cada pieza de la obra transmite perfectamente el mensaje que el autor quiere dar”.

Compartir: