Divulgaciencia 2019. 13ª Edición. Año Internacional de la Tabla Periódica

Oct 28, 2019 | Noticias

Bankia y Fundación Caja Rioja han presentado las actividades enmarcadas en ‘Divulgaciencia’, el programa para la difusión de la ciencia y la tecnología de La Rioja que este año cumple su edición número 13.

En la presentación, celebrada en la sede de Fundación Caja Rioja-Bankia, han participado el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director de zona Rioja Oeste de Bankia, Diego Saugar.

‘Divulgaciencia’ continúa con los objetivos con los que se creó hace ahora trece años: promover el interés por la ciencia y la tecnología, auspiciar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

El programa está formado por dos exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos de diferentes centros educativos de La Rioja. La primera de ellas, que se ha inaugurado esta mañana, está formada por 14 proyectos de Educación Primaria, Grados Formativos y Bachillerato. Permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

La segunda exposición, que incluye trabajos de alumnos de ESO, se desarrollará del 14 de noviembre al 5 de diciembre. Los proyectos que se muestran participan en el concurso de proyectos innovadores, cuyos ganadores realizarán un viaje de estudios científico en la primavera de 2020. En total, se trata de 10 centros públicos y concertados de Logroño y La Rioja con 32 proyectos de ciencia y tecnología.

Actividades para escolares

‘Divulgaciencia’ cuenta también con talleres científicos que tendrán lugar desde el 28 de octubre hasta el 5 de diciembre; se desarrollan en horario lectivo, están concertados con los centros educativos y dirigidos a 5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Conferencia de clausura y entrega de diplomas

El miércoles 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia de clausura del programa y la entrega de premios a los proyectos ganadores.

En esta ocasión, será el científico Pascual Román Polo, profesor emérito y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad del País Vasco quien hablará sobre ‘Mitología, cultura y arte en la tabla de los elementos químicos’. La entrada es libre hasta completar aforo.