Conferencias

Conferencias

CONFERENCIAS

DIVULGACIENCIA concluye siempre con una conferencia protagonizada por un científico de prestigio que habla de asuntos que están de actualidad. Hemos abordado la situación del plástico en los mares, el cambio climático, el virus del ébola o la Mitología, Cultura y Arte en la Tabla Periódica de los Elementos Químicos entre otros.
Nos han visitado, entre otros, Jorge Wagensberg, el Dr. José Antonio Oteo, Maria Blasco, científica y directora del CNIO, Francesc Monrabal, físico, Manuel Toharia, Albert Barniol, Luis Francisco Ruiz Orejón o Pascual Román Polo, en la última edición fue a cargo de Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray con el título ‘Ganar, ganar, ganar y volver a ganar’.

En la edición de 2022 como complementos a los talleres y a la exposición de proyectos, dentro del programa ‘Divulgaciencia 22’ se ofrecen tres charlas, abiertas al público, y que se desarrollarán en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, los martes, a las 19:30.

8 de noviembre: ‘Contando células. Como las matemáticas ayudan a la biomedicina’, con Gadea Mata Martínez, doctora de la Universidad de La Rioja en Matemáticas y Computación.

15 de noviembre:Queda menos de un año para la próxima inteligencia artificial’, con Nerea Luis Mingueza, doctora en Ciencias de la Computación y cofundadora de T3chFest. 

22 de noviembre:El multiinvestigador curioso’, con Alberto Corbí Bellot.  Director del Grado en Física de la UNIR y profesor de la ESIT.

 

Clausura y entrega de diplomas

Como colofón al programa ‘Divulgaciencia 22’, el 14 de diciembre los participantes podrán disfrutar con el espectáculo ‘Stand-Up Science con Big Van Ciencia’, con el divulgador científico, y miembro de ‘Big Van Ciencia’ Oriol Marimón.

En el acto, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a las 19:00 horas, también se darán a conocer los proyectos ganadores de esta edición.

La asistencia está reservada a los alumnos y centros participantes, y por el gran interés que despierta, esta ceremonia de clausura será retransmitida en streaming a través de nuestro canal de YouTube.

 

Pin It on Pinterest

Share This