Charla en el Centro de Nájera sobre las nuevas drogas

Jun 26, 2018 | Noticias

La Alianza Riojana por la Salud organiza el jueves 28 de junio una conferencia sobre las nuevas drogas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera. Será impartida por Ana González Izquierdo, técnico superior de la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio.

En la conferencia, Ana González repasará las últimas noticias vinculadas a estas droga y ofrecerá un estudio de las principales y más novedosas sustancias químicas con el objetivo de explicar sus efectos incontrolables y más terribles que los de otras drogas.

En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”. Para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.

El objetivo de esta jornada es desarrollar estrategias pedagógicas específicas para que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, así como desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores con la familia como núcleo básico de la sociedad y establecer redes de instituciones, comunidades y oenegés que trabajan en el ámbito de la prevención.