El científico Luis Francisco Ruiz-Orejón clausura Divulgaciencia

Dic 3, 2018 | Noticias

Luis Francisco Ruiz-Orejón, doctor en Ciencias del Mar y científico del CSIC clausura mañana, martes 4 de diciembre, “Divulgaciencia”, el programa de divulgación científica y tecnológica que desde hace doce años organizan Bankia y la Fundación Caja Rioja. Su conferencia, titulada “Mares de plástico, pequeñas partículas a la deriva”, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Tras su conferencia, se darán a conocer los estudiantes ganadores del concurso de proyectos innovadores en las categorías de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que ha presentado sus trabajos a la duodécima edición de “Divulgaciencia”.

En total, este año se han presentado 28 proyectos de ciencia y tecnología de 13 centros educativos públicos y concertados de Logroño y La Rioja, que han abordado varias disciplinas: biología, sociología, matemáticas, geometría, física o química.

La Fundación Caja Rioja se propuso fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”. Este año el programa ha estado formado por dos exposiciones, talleres de ciencia y tecnología para escolares de diferentes niveles educativos, y talleres de ciencia para público adulto.