Convocadas las ayudas a proyectos sociales de Bankia y Fundación

Feb 28, 2019 | Noticias

Acceso directo a la convocatoria aquí

Bankia y la Fundación Caja Rioja han puesto en marcha por séptimo año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2019’, dotada con 80.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la región.

La convocatoria de ayudas de Fundación Caja Rioja y Bankia va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la región y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La convocatoria apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la  Fundación Caja Rioja y de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este viernes día 1 y termina el 29 de marzo.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ se conocerán a finales de mayo.

Desde el inicio de la colaboración en 2013, Bankia y Fundación Caja Rioja han realizado siete convocatorias de ayudas de acción social. En la edición del pasado año se apoyaron 25 proyectos que han beneficiado a más de 11.400 personas en situación de vulnerabilidad.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.