Divulgaciencia, programa para la difusión de la ciencia y la tecnología

Abr 25, 2017 | Noticias

La Fundación Caja Rioja y Bankia convocan un año más, y van 11, Divulgaciencia, el único programa de divulgación científica y tecnológica de La Rioja. El programa, enfocado a los Centros Educativos de La Rioja, se dirige a 5º y 6º cursos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El plazo de presentación de proyectos concluye el 31 de mayo.

Dice el divulgador científico Javier Jiménez que la verdadera respuesta a la pregunta de ¿Por qué la ciencia? es que “quizá sea la mayor arma de transformación social que existe: nos ha hecho ser quienes somos y estar donde estamos, pero sobre todo, nos ha hecho soñar con lo que soñamos. No podemos dejar que esa fuerza realmente revolucionaria se pierda para siempre”.

La Fundación Caja Rioja y Bankia no pueden estar más de acuerdo con esta afirmación. La Ciencia y la Tecnología son dos disciplinas cuyo avance es fundamental en una sociedad cada vez más competitiva, avance que no siempre somos capaces de afrontar y asimilar. Con Divulgaciencia se pretende promover entre los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología, impulsar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

De esta forma, convoca un año más un programa dirigido, en una primera fase, a los Centros Educativos riojanos y, a partir de noviembre, al público general en forma de exposiciones, conferencias y actividades vinculadas a la ciencia.

En esta primera parte, los Centros presentan sus proyectos para la exposición que tendrá lugar en noviembre y cuyos ganadores realizarán un viaje de carácter científico.

Las bases de la edición están publicadas en la web de la Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es) y se han enviado a los colegios de La Rioja.