Posada de Hoyos de Iregua

Posada de Hoyos de Iregua (Villoslada)

La Posada de Hoyos de Iregua nació en 1994 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, que vio en la iniciativa de la Fundación Caja Rioja la manera más adecuada para favorecer el desarrollo de su localidad.

Con él compartió la conocida como ‘Casa de Correos’ en la que se encontraban instaladas la Farmacia, Correos y la Posada. Se trata de una casa blasonada por el escudo de los Ochoa Tejada. La Fundación Caja Rioja incrementó su intensa colaboración en la zona apoyándose en este estribo para ayudar a convertir en productos turísticos los recursos patrimoniales, medio ambientales y sociales de la zona.

A la creación de este alojamiento rural añadió la gestación de una de las marchas senderistas de referencia en la actualidad y pioneras en su momento, la Marcha de Hoyos de Iregua, que atraía turismo medioambiental de calidad en un entorno que en el año 1995 se convirtió en Parque Natural.

Casi al mismo tiempo recuperó la Sarga de Villoslada, una muestra casi única de la tradición de cubrir los retablos en Semana Santa con una bellísima reproducción del retablo que permanece en la actualidad y cuya instalación se convierte en un atractivo acontecimiento. Asimismo contribuimos al desarrollo del Parque en sus recorridos, con el desarrollo de programas didácticos que acercaran a las familias al parque, así como con la creación de instalaciones como el Centro de la Trashumancia.

La Posada de Hoyos de Iregua acoge desde entonces a cazadores de las batidas del Parque Natural, a los aficionados a la micología, al senderismo, a los romeros de Lomos de Orios… que desean pernoctar y disfrutar de su comida tradicional gracias a la reforma de sus instalaciones de calefacción y restauración realizada hace cinco años.

En la actualidad, el acceso a la Posada de Hoyos de Iregua se puede realizar directamente por la Calle Francisco Zabala en la que se encuentra su puerta principal y, además, por un vial de su parte trasera hasta el que pueden llegar los vehículos para dejar el equipaje.

El recibidor de la casa nos permite subir a sus pisos superiores en los que se encuentran las habitaciones, dobles y triples, todas con baño individual. En el último piso, el restaurante y salón destinado a usos de los clientes alojados.

La Posada Hoyos de Iregua se encuentra en:
Francisco Zabala, 10
26125 – Villoslada de Cameros (La Rioja)
Tel. 689 305 336
Correo-einfo@posadahoyosdeiregua.com    www.posadahoyosdeiregua.com

Share This