Programa de Iniciación al Esquí para escolares

Localidad: Ezcaray
Correo electrónicoactividades@fundacion-cajarioja.es

El programa de iniciación al esquí de que organiza Fundación Caja Rioja es un proyecto educativo-deportivo que pretende fomentar la práctica deportiva entre la juventud; potenciar la convivencia y la cohesión social en un espacio de aprendizaje diferente al cotidiano; la sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente; y la dinamización económica de la zona.

Uno de los ejes de actuación de Fundación Caja Rioja es conservar y mejorar nuestro patrimonio medioambiental y crear hábitos de vida saludable. Este programa contribuye a ello y también a la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad ya que lo adaptamos a esas necesidades especiales.

Desde el año 1997 y de la mano del Gobierno de La Rioja, actualmente a través de La Rioja 360 Grados Avanza, han pasado ya 54.610 escolares y 3.160 docentes. Durante este año 2.129 alumnos y 97 profesores participarán en el programa que cuenta con una subvención a partes iguales por parte de Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja.

Desde su primera experiencia con Fundación Caja Rioja, muchos de los escolares de nuestra comunidad hoy esquían con frecuencia y siguen practicando este deporte y contribuyendo a que la estación, y las personas que trabajan tanto allí como en los municipios de la zona, puedan vivir en los pueblos sin necesidad de emigrar a la ciudad.

Más información en Fundación Caja Rioja y a través del correo-e: actividades@fundacion-cajarioja.es.