Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja

Fundación Caja Rioja celebra la edición número 50 de su Torneo de Pelota

Este año se completa con un programa de actos que conmemoran los 50 años de esta actividad

El Torneo nació con el objetivo de formar en pelota a mano y mantener la vida deportiva de nuestros municipios, a la vez que se cuida la tradición a través de las escuelas de pelota. “Nuestro propósito es rendir homenaje a este Torneo aprovechando su 50 aniversario. Recordar a sus referentes, repasar con nuestros pelotaris las generaciones surgidas de él que han dado grandes éxitos a la pelota riojana y homenajear a quienes han mantenido la pelota como un elemento patrimonial que nos une y nos identifica”, ha explicado el gerente de Fundación Caja Rioja.

En mano, este año participarán las siguientes categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. La competición durará tres meses. Los partidos comenzarán el fin de semana del 9 de marzo.

En honor habrá 60 participantes; los partidos finalizarán el 30 de mayo en el Frontón Adarraga o el sábado 8 de junio en el frontón del Revellín, donde se conocerán los finalistas de las chapelas. Y los ganadores en esta categoría jugarán otra final con Navarra.

Participan las siguientes escuelas: Barberito I (Baños de Río Tobía), Uruñuela, Villamediana, Najerino, Castroviejo (Logroño) y Jarrero (Briñas).  Y juegan una liga a doble vuelta en cada categoría.

En primera participan las siguientes escuelas: Arnedo, Calceatense (Santo Domingo), Ezcaray, Fuenmayor, San Asensio, Uruñuela, Titín y Jesús Ruiz Bastida (de Villamediana). Se juega una liga a una vuelta de todos contra todos entre las 8 escuelas participantes. Comienzan el 9 de marzo hasta el 4 de mayo. Los cuartos de final será el 11 de mayo y las finlaes el día 25 de mayo. Los jugadores que participan son de todos los lugares de La Rioja: Alberite, Arnedo, Baños de Río Tobía, Briñas, Briones, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Hormilla, Logroño, Nájera, Ribafrecha, Alberite, Albelda, San Asensio, Santo Domingo de la Calzada, Tricio, Uruñuela y Villamediana.

En total, se celebrarán 110 partidos en categoría de honor; 168 partidos, más las semifinales y finales en cada uno. Es decir, se van a jugar más de 300 partidos de pelota.

En la categoría de herramienta hay dos escuelas, Club San Cosme de Varea y la escuela de pala de Albelda, que participan con 40 pelotaris en categorías individual y parejas.

Las chicas jugarán por niveles en cada categoría todas contra todas. En total, hay 20 chicas inscritas.

Actos del 50 aniversario aquí.

 

GALA DE CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL TORNEO DE PELOTA FUNDACIÓN CAJA RIOJA

Share This