Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja

Localidad: Logroño
Teléfono:  941 27 01 55
Correo-eactividades@fundacion-cajarioja.es
Próxima edición: 3 de junio de 2022     Inscripción: Cerrada

El 15 de septiembre de 1991 inició la andadura el Concurso de Vinos de Cosecheros con el objetivo de promocionar los caldos de La Rioja. La participación de las bodegas y cooperativas crece paulatinamente año tras año porque ven en esta cita una buena manera de promocionar sus vinos.
Fundación Caja Rioja y CaixaBank han celebrado este viernes la entrega de premios del ‘32 Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja’. Los vinos ‘Pérez Urrecho’, ‘Florentius’ e ‘Ilurce’ han recibido el primer premio en las categorías tinto, blanco y rosado/clarete.

En esta edición se han recibido un total de 98 muestras de 41 bodegas, de las que 38 han sido en la categoría de vino tinto, 34 en blanco y 26 en rosado y/o clarete.

Fundación Caja Rioja y CaixaBank han premiado este año los mejores caldos de la vertiente más genuina del vino de La Rioja amparado en la Denominación de Origen Calificada, el vino de cosechero. Estos son los vinos que más mantienen su proximidad al fruto, a la uva, a la tierra que cuidan los viticultores de La Rioja dotando de vitalidad al mundo rural.
Los vinos de cosechero tienen el carácter más auténtico y son vinos ligados al territorio, y es, precisamente ese origen el que los dota de singularidad, que refleja el esfuerzo que hacen los productores por mantener y elevar la calidad de los vinos edición tras edición, lo que hace a Fundación Caja Rioja y CaixaBank seguir apostando por estas iniciativas.

Los premios, como en otras ediciones, reconocen a los cinco finalistas de cada categoría y otorgarán en cada una de ellas un trofeo realizado por el escultor riojano Óscar Cenzano para los tres primeros clasificados. El ganador de cada categoría, además del trofeo y el diploma de honor, contará con un espacio para presentar sus vinos al público en el paseo del Espolón de Logroño durante la celebración del ‘Concurso Agrícola de La Rioja’ en el mes de septiembre de 2022.

Durante el concurso se ha conseguido catar los caldos en su momento óptimo permitiendo que este reconocimiento siga vigente durante todo el recorrido de los vinos.

vinos de cosechero