Concurso de Vinos de La Rioja

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE LA EDICIÓN 2024

Abierta la convocatoria para participar en el ‘Concurso de Vinos de La Rioja’
y el ‘Concurso de Vinos de Pueblo’, cuyos ganadores se conocerán el 30 de mayo

El 15 de septiembre de 1991 inició la andadura el Concurso de Vinos de Cosecheros con el objetivo de promocionar los caldos de La Rioja. La participación de las bodegas y cooperativas crece paulatinamente año tras año porque ven en esta cita una buena manera de promocionar sus vinos.

La 34ª edición del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja está abierta a vinos de cosechero con contraetiqueta genérica: tintos, blancos y rosados de la cosecha de 2023. El 2º Concurso de Vinos de Pueblo, por su parte, se dirige a todo tipo de vinos elaborados, comercializados con esta contraetiqueta, que se encuentren en el registro correspondiente de la DOCa Rioja y que produzcan este vino en La Rioja.

El jurado calificador estará formado por técnicos vitivinícolas y expertos en cata y la dirección técnica correrá a cargo de “La Prensa del Rioja”. Las catas previas y finales se realizarán, como es habitual, en el Consejo Regulador de la DOC Rioja entre los días 21 y 23 de mayo.

INSCRIPCIONES
El plazo está abierto hasta el 10 de mayo a las 14:00 horas en cualquiera de las oficinas de CaixaBank de La Rioja, o bien directamente en la sede de Fundación Caja Rioja, de 8:30 a 14:30 horas, rellenando el impreso de inscripción con todos los datos y adjuntando cuatro botellas de cada vino participante, una con etiqueta y tres sin ella. También es necesario adjuntar la ficha de cata de cada vino participante si se encuentra disponible.
Los lugares de recogida de las muestras son la sede de Fundación Caja Rioja (c/ La Merced 6 – Logroño), en horario de 8:30 a 14:30; el Consejo Regulador de la DOCa Rioja. De 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30 entre los días 2 a 10 de mayo; y las oficinas de CaixaBank de La Rioja. De 9:00 a 14:00

PREMIOS
En todas las modalidades y categorías, se seleccionará un ganador que obtendrá un Trofeo, diseñado por una artista riojana, y un diploma de honor que le acredita como ganador del Concurso de Vinos de La Rioja en la modalidad y categoría correspondientes. Además, se concederán otros dos trofeos y diplomas para la segunda y tercera posición en el concurso.
La entrega de premios se realizará el día 30 de mayo de 2024, a las 20 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.
Los ganadores de cada modalidad y categoría recibirán también un puesto para la presentación, exposición y venta del vino ganador y de otros de su bodega, durante la celebración del 55º Concurso Agrícola de La Rioja en el Paseo del Espolón de Logroño el domingo 15 de septiembre de 2024. Además, habrá una selección de vinos de las bodegas premiadas para la realización de la II Cata popular dirigida por la Cofradía del Vino de Rioja, que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre en El Paseo del Espolón coincidiendo con el 55º Concurso Agrícola de La Rioja. También contarán con una presentación de los vinos ganadores en el Espacio Lagares de Logroño, a través de una cata dirigida por la Cofradía del Vino de Rioja. Y presencia en revistas especializas del sector y en prensa generalista.