Divulgaciencia programa un taller de ciencia para adultos mañana sábado

Nov 16, 2018 | Noticias

Fundación Caja Rioja y Bankia programan mañana, sábado 17 de noviembre, un taller de ciencia gratuito para adultos que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-La Merced en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas. Esta actividad es una de las novedades que incluye Divulgaciencia, el programa para la difusión de la ciencia y la tecnología que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre en Logroño.

El taller, titulado “La química de tu casa”, mostrará conceptos como el pH de la cocina, los pañales químicos, los gases (butano, helio o vapor de agua), hablará sobre la química de los fuegos artificiales. Los alumnos experimentarán con nitrógeno líquido y conocerá el concepto del “dinero mágico”, todo ello con una perspectiva didáctica, entretenida y muy divertida.

“Divulgaciencia” cumple doce años y continúa con los objetivos con los que nació: promover el interés por la ciencia y la tecnología, auspiciar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

El programa está formado por dos exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos de diferentes centros educativos de La Rioja, talleres y conferencias.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced puede visitarse la segunda de las exposiciones programadas, que incluye trabajos de alumnos de ESO y Bachillerato, se desarrollará hasta el 1 de diciembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. En total, son 16 proyectos que proceden del IES Escultor Daniel, IES Cosme García, Las Fuentes, IES Duques de Nájera, CPC Rey Pastor, Los Boscos, IES Sagasta, Sagrado Corazón de Arnedo e IES Tomás Mingot.

Los proyectos tienen diversas temáticas; versan sobre el ahorro de agua en las fuentes, los efectos de la lluvia ácida sobre las hojas de las plantas, las rocas, la memoria y los recuerdos, el ADN o el submarino inventado por Cosme García a través de la construcción de un submarino a escala desarrollable.

Los proyectos que se muestran participan en el concurso de proyectos innovadores, los alumnos que los protagonizan tendrán que exponerlos el sábado 24 de noviembre ante el jurado y los ganadores realizarán un viaje de estudios de carácter científico en la primavera de 2019.