El dramaturgo Jorge Padín, mañana en el Programa Abierto

Feb 26, 2018 | Noticias

El actor, dramaturgo y director Jorge Padín participa mañana, martes 27 de febrero, en el Programa Abierto que organiza la Universidad Popular de Logroño en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja. Se dará cita con una intervención titulada “Jugar educa”, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jorge Padín es actor y director del grupo “Ultramarinos de Lucas”, una compañía que recibió en el año 2015 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. En su intervención de mañana martes, indagará en diferentes preguntas: ¿Por qué todavía seguimos oponiendo trabajo y juego, aprendijaze y placer, profesor y alumno, pedagogo y artista, saber y sensibilidad? ¿Por qué un niño debe hacer callar el mundo de lo sensible, sentar su cuerpo inquieto, poner su inmesa sed de saber solo al servicio de las verdades objetivas aprendidas con rigor?

El Programa Abierto reflexiona este año sobre cómo las humanidades y las disciplinas artísticas se han visto arrinconadas por políticas educativas que favorecen los estudios con salidas laborales. La Universidad Popular de Logroño, en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja, quiere demostrar la utilidad del arte, como dicta el pensamiento mayoritario de estos tiempos mercantilistas o, por el contrario, su utilidad va más allá de una mera aplicación práctica.