1ª ruta e-bike

‘Ciudad de Logroño’

Recorrido deportivo por los recursos

patrimoniales y medioambientales

de Logroño

26 de junio 2022

1ª Ruta E-bike ‘Ciudad de Logroño’

26 de junio de 2022

salida y llegada

La salida y la llegada de la 1ª Ruta E-Bike ‘Ciudad de Logroño’ tendrá lugar en el aparcamiento del IES Comercio junto al Centro Deportivo La Ribera donde el corredor podrá ducharse y limpiar las bicicletas en los servicios habilitados para ello tras la prueba. El inicio está previsto a las 8:30 horas y se estable hasta las 14.00 horas para terminar la prueba.

Datos técnicos

El Recorrido se realiza casi en su totalidad por el término municipal de Logroño recorriendo varios de su sus puntos de interés patrimonial y medioambiental. La señalización de la ruta será a través de track digital que se enviará a los inscritos el día previo. Los puntos de enlace conflictivos contarán con personas de la organización.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son individuales y realizan exclusivamente on line a través de la plataforma de pago habilitada para ello en la web con coste por participante de 20 €. Es obligatorio poner el teléfono móvil que se vaya a utilizar el día de la prueba y un correo electrónico válido donde se enviará el track y el dorsal.

asistencia mecánica

Las tiendas de bicicletas de Logroño, Bicicletas Jose mari y Biciván darán cobertura mecánica en los avituallamientos a los participantes en la prueba que puedan tener algún problema a lo largo del recorrido.

El paso por los avituallamientos es de obligado cumplimiento ya que serán controles de paso.

Disfruta de una ruta no competitiva por los hitos patrimoniales y medioambientales más destacados del término municipal de Logroño, con salida y llegada en el aparcamiento del IES Comercio junto al Centro Deportivo La Ribera.

Los participantes deben respetar en todo momento las normas y señales de tráfico para los tramos de enlace.

datos técnicos

RECORRIDO 64,37 KM.
+ 810 METROS DE DESNIVEL.
DIFICULTAD TÉCNICA Y FÍSICA MEDIA.
ALTITUD MAXIMA : 584 METROS
ALTITUD MINIMA : 384 METROS

MAYORES DE 18 AÑOS. USO OBLIGATORIO DE CASCO.

LÍMITE DE 300 PARTICIPANTES

PERFIL 1ª RUTA E-BIKE CIUDAD DE LOGROÑO

PERFIL E-BIKE

reglamento

La 1ª Ruta E-Bike ‘Ciudad de Logroño’ es una prueba no competitiva íntegramente de bicicletas eléctricas que se realiza por el término municipal de Logroño, pasando por diferentes hitos patrimoniales y medioambientales. Está diseñada para mayores de 18 años. Los participantes deberán utilizar casco obligatorio y prendas deportivas adecuadas para realizar la prueba.

recorrido

La 1ª Ruta E-Bike ‘Ciudad de Logroño’ tiene su salida y llegada en el Centro Deportivo La Ribera. Por el Parque del Ebro la ruta se iniciará en dirección a El Cortijo, donde tras recorrer el meandro del río se encamina hacia el Parque de La Grajera, cruzando la zona sur de la ciudad se llegará hasta varea, por La Rad, para finalmente tomar el parque del Iregua y volver al Centro Deportivo La Ribera.

El track oficial de la ruta se enviará a los inscritos el día antes de la prueba, al correo electrónico solicitado junto a la inscripción. La ruta NO estará señalizada físicamente (exceptuando algún punto conflictivo de circulación).

inscripciones

Las inscripciones a la prueba se realizarán exclusivamente con antelación en la web de Fundación Caja Rioja  y a través de la plataforma de pago habilitada en la misma. Las inscripciones se deben realizar de una en una y completar los datos personales que se solicitan en ella.

Las inscripciones tienen un coste de 20 €. Límite de participantes 300.

En los puntos de avituallamiento se realizará los controles de la ruta, debiendo mostrar el dorsal que se les entregará con la inscripción.

PATRIMONIO

El Camino de Santiago, la antigua Vía Romana, la ermita de El Cristo, la presa y el barrio de bodegas de El Cortijo, la torre de telegrafía de El Cortijo, el puente Mantible, Varea, la fuente del Encino y la fuente de los Zapateros.

MEDIO AMBIENTE

Pasaremos por la cima más alta del término municipal de Logroño, el pico Candorras a 584 m de altitud, ubicado en el parque de La Grajera, pinares, el parque del Ebro y del Iregua, el meandro del río Ebro a su paso por El Cortijo, los viñedos de El Cortijo, la Rad de Varea, sus huertas…

LOGROÑO

Logroño es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Situada junto al río Ebro, la ciudad experimenta en la actualidad un notable cambio con respecto a los últimos años. Se está dotando de nuevos servicios e infraestructuras que le confieren un mayor atractivo y un nuevo punto de vista para convertirle en referente y punto de encuentro entre las ciudades de su entorno.

Los atractivos de la ciudad más destacados son la cultura del vino, la gastronomía, el Camino de Santiago, el Casco Antiguo o el carácter de Primera Ciudad Comercial de España.

1ª Ruta E.-Bike ‘Ciudad de Logroño’

Entrevista a José María Elías, director técnico de la prueba en el programa SER DEPORTIVOS, con Sergio Moreno. Conoce los detalles sobre inscripciones, recorrido y la bicicleta eléctrica. https://youtu.be/Y0uW3xBFO28

PATROCINADORES Y COLABORADORES

ORGANIZA