La Fundación Caja Rioja y CaixaBank se plantean con el programa de divulgación de la cultura científica y tecnológica DIVULGACIENCIA promover entre los estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, estimular el interés por profundizar en el conocimiento científico, hacer que los alumnos sean los creadores y receptores de una exposición de divulgación científica y, por último, socializar la ciencia y mostrar su importancia para el desarrollo de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

Por tanto, CaixaBank y Fundación Caja Rioja junto a la FECYT convocan el XVII Certamen de Proyectos Innovadores DIVULGACIENCIA según estas bases:

Bases Divulgaciencia 2023 (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos)

Bases Divulgaciencia 2023 Educación Primaria

Exposición de Proyectos ‘Divulgaciencia 22’

Divulgaciencia 22’ está formado por dos exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos de 24 centros educativos de La Rioja.

La primera de las exposiciones, que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced desde hoy y hasta el 19 de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas, está formada por 19 proyectos de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y FP Básica.

La segunda exposición, que incluye 16 trabajos de alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato, se desarrollará del 22 de noviembre al 10 de diciembre, también en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced.

Concurso de Proyectos Escolares

Para el concurso de proyectos innovadores, los 35 grupos de escolares han tenido que elaborar paneles informativos, exposición y desarrollo del proyecto y un video explicativo.

EXPOSICIONES VIRTUALES:

En los siguientes enlaces puede ver las visitas virtuales de las dos exposiciones de esta edición

Enlace a la 1ª Exposición

Enlace a la 2ª Exposición

Los ganadores obtendrán como premio un viaje de estudios científico a realizar en la primavera de 2023.

Como colofón a la participación presencial de los centros, los escolares tendrán que defender su proyecto ante el jurado: Educación Primaria, 1º y 2º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y FP Básica presentarán los proyectos ante los jueces el sábado 12 de noviembre; y el 26 de noviembre será el turno de los alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato.