Concurso / Exposición

La Fundación Caja Rioja y CaixaBank se plantean con el programa de divulgación de la cultura científica y tecnológica DIVULGACIENCIA promover entre los estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, estimular el interés por profundizar en el conocimiento científico, hacer que los alumnos sean los creadores y receptores de una exposición de divulgación científica y, por último, socializar la ciencia y mostrar su importancia para el desarrollo de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

Por tanto, CaixaBank y Fundación Caja Rioja con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e  Innovación convocan el XVII Certamen de Proyectos Innovadores DIVULGACIENCIA según estas bases:

Bases Divulgaciencia 2023 (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos)

Bases Divulgaciencia 2023 Educación Primaria

Exposiciones de Proyectos ‘Divulgaciencia 23’

Divulgaciencia 23’ está formado por dos exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos de centros educativos de La Rioja.

La primera de las exposiciones, que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced del 27 de octubre al 15 de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas, está formada por proyectos de Educación Primaria, 3º y 4º de ESO.

La segunda exposición, que incluye trabajos de alumnos de 1º y 2º ESO y Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos se desarrollará del 17 de noviembre al 9 de diciembre, también en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced.

Concurso de Proyectos Escolares

Para el concurso de proyectos innovadores, los grupos de escolares han tenido que elaborar paneles informativos, exposición y desarrollo del proyecto y un video explicativo.

Como colofón a la participación presencial de los centros, los escolares tendrán que defender su proyecto ante el jurado.

Exposiciones virtuales

Próximamente podrán visitarse las exposiciones virtuales de ambas muestras.

Premios

Los ganadores obtendrán como premio un viaje de estudios científico que se realizará en la primavera de 2024.