Conferencias

DIVULGACIENCIA incluye conferencias protagonizadas por científicos de prestigio que hablan de asuntos que están de actualidad. Hemos abordado la situación del plástico en los mares, el cambio climático, el virus del ébola o la Mitología, Cultura y Arte en la Tabla Periódica de los Elementos Químicos entre otros.
Nos han visitado, por ejemplo, Jorge Wagensberg, el Dr. José Antonio Oteo, Maria Blasco, científica y directora del CNIO, Francesc Monrabal, físico, Manuel Toharia, Albert Barniol, Luis Francisco Ruiz Orejón o Pascual Román Polo o Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray.

Este año, Divulgaciencia23 programa tres conferencias abiertas al público general que tendrán lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa para este año es el siguiente:

7 de noviembre: ‘Fisiopatología del todo a cien . Ricardo Moure Ortega. Biólogo Molecular, Doctor en Biotecnología Biomédica y divulgador científico. Ver conferencia aquí.

14 de noviembre: “Aristóteles es el líder de los Power Rangers”. Adrián García, El Físico Barbudo.  Graduado en física, máster en física interdisciplinar y de sistemas complejos. Técnico de comunicación y divulgación del IFISC (UIB-CSIC). Ver conferencia aquí

21 de noviembre: Cuidar el cerebro. El ictus como ejemplo”. Federico Castillo Álvarez. Neurólogo en el hospital San Pedro. Ver la conferencia aquí.

Clausura y entrega de diplomas

El programa concluirá este año el 13 de diciembre a las 19:00 horas con un espectáculo a cargo de Vaya Primos. Se titula “El arte de la estrategia: Matemáticas y Teoría de juegos”. A continuación tendrá lugar la entrega de premios de esta edición.

En el acto, que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

La asistencia está reservada a los alumnos y centros participantes, y por el gran interés que despierta, esta ceremonia de clausura será retransmitida en streaming a través de nuestro canal de YouTube.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia,  Innovación y Universidades.