Qué es Divulgaciencia

DIVULGACIENCIA, programa para la divulgación de la ciencia y la tecnología, no es una convocatoria más, sino que supone un giro en la dirección de un programa que cumple su edición número 16. Un cambio de rumbo en cuanto a sus objetivos se refiere, así como a su alcance, a las actividades programadas y también en lo que respecta a la coordinación, que a partir de este momento recaerá en la figura de Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los mejores divulgadores científicos de nuestro país.

DIVULGACIENCIA, es un proyecto ilusionante que busca ser un elemento de cohesión social y territorial dentro de nuestra región y que trata de ofrecer las mismas oportunidades de acceso a la educación a todas las personas de diferentes capacidades, vivan donde vivan. Es una propuesta que contribuye a descentralizar la oferta educativa y a acercar el mundo rural y urbano, mostrando la ciencia y la innovación como algo cotidiano.

Pretende convertir a los estudiantes en protagonistas, creando y elaborando sus propios proyectos que darán contenido a las exposiciones generadas por sus trabajos. Acercar la figura del científico hasta los alumnos y público general a través de charlas en las que exista una interacción con el investigador. Sensibilizar a los profesores de la importancia que tiene incrementar la parte científica en el currículo, sembrando las bases de una educación científica en los alumnos y disfrutar y perder el miedo a la ciencia a través de la participación interactiva en los talleres científicos.

ORGANIZAN: Fundación Caja Rioja y CaixaBank

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e  Innovación.