El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo expone los dulces de las monjas del Monasterio de Vico

Nov 25, 2021 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo acoge, un año más, la exposición y venta de dulces elaborados por las monjas cistercienses del Monasterio de Nuestra Señora de Vico.

El viernes, 26 de noviembre a las 10:15 horas, atenderán a los medios de comunicación Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo; Javier Martín, párroco de Arnedo, y Nieves Ruth Martín, monja del Monasterio de Ntra. Sra. de Vico.

Las monjas del Monasterio de Nuestra Señora de Vico se acercan hasta Arnedo, al Centro de Fundación Caja Rioja para ofrecer a los arnedanos y visitantes los productos que elaboran con sus manos: polvorones, mantecados y otras delicias que hacen a lo largo de todo el año, pero muy especialmente cuando se acercan las fechas navideñas.

‘Ora, labora el lege’, oración, trabajo y lectura es la regla de San Benito que rige el día a día de la vida en los Monasterios Cistercienses, como es el caso del Monasterio de Nuestra Señora de Vico.

Este año, además, se apoyará a los afectados por el volcán de La Palma, a través de la venta de fotografías de las iglesias de Arnedo, cedidas por la Asociación FotoArnedo y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas La Palma. También fotografías de las iglesias de La Palma, entre ellas, la desaparecida iglesia de Todoque que fue engullida por el volcán Cumbre Vieja.

La exposición ‘Ora, labora et lege’ cuenta con el apoyo de CaixaBank y podrá visitarse desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo.