“Emprender en el mundo rural”, mañana miércoles en Gran Vía

Mar 5, 2019 | Noticias

Mañana miércoles 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, habrá una mesa redonda dedicada a “Emprender en el mundo rural”, dentro de los actos programados en la XVII edición del Programa Abierto “Aprender y emprender. Del sueño a la realidad”, que organiza la Universidad Popular en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja.

Ante la desertificación laboral y poblacional hacia la que avanzan de manera alarmante las zonas rurales, cobran especial importancia iniciativas agrícolas, industriales y turísticas que fijan población en nuestros pueblos y crean posibilidades laborales. Iniciativas valientes con nombre propio, proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

El acto estará dedicado a analizar experiencias y modelos de actividades puestas en marcha en agricultura, ganadería o el mundo de los negocios dentro del mundo rural. En él participarán Estíbaliz González, de Medgón-passivhaus (Carrión de los Condes, Palencia); Ana Lafuente, de La huerta de Rizos (Albelda de Iregua); Raquel Ramírez, de El Colletero (Nalda); y Alexander Yunquera, de Lurresko Aromáticas (Pradejón); y el moderador será Jorge López Davalillo, ingeniero agrónomo y profesor de Agricultura Ecológica de la Universidad Popular de Logroño.

Share This