III Jornadas Formación de Gestión Cultural

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

III Jornadas de Formación de Gestión Cultural Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía 19 de octubre; 16 de noviembre y 14 de diciembre Jueves 19 de octubre. 10:00-13:00 horas "Genalguacil Pueblo Museo, un caso de éxito en la lucha contra la despoblación" Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, y Arturo Comas, artista. Materiales  https://youtu.be/xBPGZK95cUo https://youtu.be/0vDGCDbUurg Jueves 16 de noviembre. 10:00-13:00 horas El giro cultural en la ruralidad contemporánea Anne Ibáñez Guridi y Marc Badal Pijoan. Materiales Kanpoko bulegoa https://youtu.be/FoUa7KX93ys https://youtu.be/N2KkKMrvmLs Jueves 14 de diciembre. 10:00-13:00 horas Prácticas culturales en contextos rurales. Redes, tejido asociativo y cultura comunitaria María Montesino. Socióloga. La Ortiga Colectiva. Materiales Programa de las jornadas https://youtu.be/shA7LXiGcb4

XVI Certamen de Relato Breve ‘Relatos con Zapatos’

Centro Fundación Caja Rioja Arnedo Avenida de la Constitución 60, Arnedo, La Rioja, España

‘Relatos con zapatos’ se ha convertido, según palabras de los propios participantes, en un certamen muy deseado por los escritores de relato breve que se presentan de forma habitual. Esta gran aceptación nos anima a seguir trabajando en este tipo de iniciativas culturales.

Exposición “Crónicas Najerenses. Recreación histórica en el corazón de un pueblo”

Centro Fundación Caja Rioja La Merced C/ Marqués de San Nicolás 106, Logroño, La Rioja, España

Centro Fundación Caja Rioja La Merced
Del 31 de mayo al 29 de junio
De lunes a sábado, de 18 a 21 horas

En esta exposición se muestra el Proyecto cultural Crónica najerense, que se inició hace más de medio siglo con la finalidad de dar a conocer la historia y la belleza del monasterio Santa María la Real de Nájera.

CURSO DE ENOTURISMO

CURSO GRATUITO. DIRIGIDO A DESEMPLEADOS INSCRITOS EN EL SERVICIO PÚIBLICO DE EMPLEO.

Exposición “Animal”

Centro Fundación Caja Rioja Calahorra C/ General Gallarza 20, Calahorra, La Rioja, España

El alumnado del IES Valle del Cidacos muestra sus trabajos en la exposición ‘Animal’ en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. Puede visitarse hasta el día 27 de junio, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

Exposición ‘Los milagros del Santo: 30 años de historia’

Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada C/ Alfonso Peña 13, Santo Domingo de la Calzada, España

Así pues, este año 2024 se celebrará la edición número 30, una efeméride que en Fundación Caja Rioja hemos querido celebrar con esta exposición, que pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que han hecho posibles “Los Milagros” año tras año.

Exposición de trabajos del Alumnado del Plus Ultra

Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía Gran Vía 2, Logroño, La Rioja, España

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge del 14 al 29 de junio la exposición de fin de curso de la Asociación Amigos del Plus Ultra titulada ‘Talleres de Arte’.
Se trata de una exposición incluida en las actividades que lleva a cabo esta entidad dirigidas a su alumnado.

Exposición de trabajos fin de grado de Diseño y Producción de Calzado

Del 18 al 27 de junio tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo la exposición de trabajos de fin de grado de Diseño y Producción de Calzado y Complementos que organiza el IES Virgen de Vico.
Podrá visitarse de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. VIGUERA

Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación Cultural Reyno de Viguera’. Las visitas que se ofrecen son de temática cultural y medioambiental. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: reynodeviguera@gmail.com Punto de encuentro: Plaza de España. Sábado 15 de junio y 7 de septiembre. Mirador de Peñueco y Cueva de los Moros (Castillo de Castañares). Cultural y medioambiental. Salida 10 horas. Sábado 22 de junio. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida 9 horas. Domingo 1 de septiembre. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida a las 10 horas. Sábado 19 de octubre. Recorrido por la ermita del Rosario, Puente Medieval y ermita de San Esteban. Cultural y medioambiental. Salida 10 horas. Domingo 23 de junio recorrido por la historia y el patrimonio paisajístico de Viguera. Ambiental y cultural. Salida 9 horas. Sábado 14 de septiembre y 26 de octubre. Visita al Chorrón. Medioambiental. Salida 10 horas.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. ÁBALOS

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación de Mujeres de Ábalos’ Punto de encuentro: Ayuntamiento de Ábalos. El recorrido discurre por diversas Casas Solariegas y Blasonadas, interpretando su historia, como la Casa de Guardia o de Las Verjas, perteneciente a la familia Fernández de Navarrete. Tras ello se visita la iglesia de San Esteban Protomártir, del S. XVI, para continuar observando el Palacio de Los Marqueses de Legarda del S. XVII. El paseo nos permite descubrir el escudo de La Casa Chicote y la Casa Solariega del S. XVII con sus escudos nobiliarios, así como la Casa del Virrey de Nápoles. El recorrido TIENE una duración aproximada de dos horas.

Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental. EL RASILLO

Visitas Guiadas Gratuitas LAS VISITAS COMIENZAN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA. Las visitas guiadas son gratuitas y realizadas por la ‘Asociación Cameros de Cine 5.1’ Desde la Iglesia nos dirigimos al frontón municipal ‘SAN MAMÉS’ en el que podemos contemplar los murales que se van realizando en las distintas ediciones del festival de cortometrajes ‘Luces Cameros Acción’, para llegar desde allí, al MUSEO ETNOGRÁFICO, en el que encontramos, utensilios empleados en la vida cotidiana de los pueblos que las nuevas generaciones no han conocido, pero que eran de uso tradicional en el siglo pasado y se presentan de manera muy original en función de las formas. Para finalizar, la visita al MUSEO DE LA MIEL, donde se dan a conocer los distintos tipos de colmenas, utensilios para el manejo de las abejas y la extracción de la miel y, como no, probar la rica miel que se produce en nuestros montes. EL RECORRIDO TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE DOS HORAS.