“Fertilidad”, esculturas de Cristian Terroba en Arnedo

Feb 8, 2017 | Noticias

Cristian Terroba (Ribafrecha, 1981) expone sus esculturas desde mañana, miércoles 8 de febrero, en la muestra “Fertilidad”, que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo hasta el día 23 de febrero, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas. El autor atenderá a los medios de comunicación mañana miércoles a partir de las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones.

La exposición está inspirada en las formas, curvas y volúmenes del cuerpo de la mujer. Formas que, según el autor, “describen esencias universales y comunes a todas las formas en particular”.

Las obras que se muestran, un total de 18, están realizadas mediante la técnica de talla directa en diferentes mármoles y calizas, que ofrecen una diversidad de tonos y texturas muy interesante.

La exposición reúne 18 obras de este autor riojano que desde el año 2006 muestra su obra en piedra y mármol por diferentes lugares. Seleccionado en la Muestra de Arte Joven de La Rioja en distintas ediciones, fue preseleccionado en la Muestra de Arte Figurativo de Madrid (2010) y obtuvo el tercer premio de escultura en la Muestra de Jóvenes Artistas de La Rioja (2013). Consiguió también el Premio al Mejor Artesano Cascante 2011 y en su localidad natal, Ribafrecha, se muestran dos de sus obras.

La muestra de Cristian Terroba “Fertilidad” puede visitarse del 8 al 23 de febrero en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.