Fotografías nocturnas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a beneficio de Cruz Roja La Rioja

May 25, 2021 | Noticias

La agrupación ‘Fotoadictos’ exhibe la exposición ‘La Mirada Nocturna 2.0’ que, hoy, martes 25 de mayo, se inaugura en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. ‘Fotoadictos’ de La Rioja donará la recaudación obtenida por parte de los autores de las instantáneas y visitantes a la muestra a Cruz Roja La Rioja.

‘La Mirada Nocturna 2.0’ continúa su andadura con 20 obras dentro de la disciplina nocturna y astrofotografía. Esta es su tercera entrega benéfica, que en esta ocasión ha contado con el apoyo del Colegio de Economistas de la Rioja y el Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja contribuyendo al desarrollo de esta exposición solidaria, a favor de Cruz Roja La Rioja.

Cada autor ha donado una pequeña parte de su trabajo como principiante o experimentado, dentro del campo de esta variedad de fotografía tan apasionante y espectacular, a Cruz Roja La Rioja. Además, se podrán realizar donativos en la cuenta de Cruz Roja La Rioja ES45 2100 2103 7502 0026 7528 y en el Bizum Cruz Roja (La Rioja) 03129.

Francisco Burgos ha declarado que “Fundación Caja Rioja colabora con ‘Fotoadictos’ difundiendo su actividad e iniciativas por toda La Rioja a través de nuestros Centros Culturales. En esta ocasión, estamos especialmente satisfechos, por el apoyo que supone para Cruz Roja”.

“Se encuentran dentro de la sala momentos únicos cargados de solidaridad, de temática nocturna, con las que tanto nos identificamos: vía láctea, nebulosas, nuestro único satélite natural, que es la luna, senderos de estrellas y otras técnicas nocturnas que sorprenderán a los visitantes”, han afirmado desde ‘Fotoadictos’.

El presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, ha agradecido a ‘Fotoadictos’ su colaboración con esta organización humanitaria: “Es una idea muy interesante y a Cruz Roja le va a servir para seguir respondiendo ante la pandemia y para ayudarnos a ser mejores”.

‘Fotoadictos La Rioja’ nace en 2017 de la mano de Juan Manuel Ceballos Muro, con el propósito de tener un medio de encuentro para aficionados de distintos niveles, con el objetivo de que todos puedan aprender de todos sin importar su nivel previo.

En este grupo arraiga una filosofía solidaria y de ayuda al compañero, que ha evolucionado hacia lo social, gracias a la participación de los miembros que se han ido incorporando, como Alberto Marín y Eduardo Garrobo (administradores) o Jonathan Sobrino, que junto a otros miembros participan de forma muy activa y han hecho crecer este joven grupo.

La primera exposición, liderada por Diego Mónica Galiano, dio un empujón al crecimiento del grupo.

El dolor provocado por la pandemia de la COVID-19 llevó a ‘Fotoadictos’ a preguntarse cómo podían ayudar a los demás con algo que a ellos no les suponía mucho. Este espíritu altruista empezó a coger consistencia con las exposiciones benéficas gracias al voluntariado participante.

Hoy ‘Fotoadictos’ cuenta con más de 100 miembros, entre ellos los que gestionan las redes, los eventos, las salidas y otras actividades que revitalizan a este grupo.

La Mirada Nocturna 2.0’ puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía del 25 de mayo al 8 de junio, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.