Exposición de fotografías sobre el Rioja en La Merced

Feb 3, 2017 | Noticias

La muestra de los mejores trabajos presentados al concurso convocado en la anterior edición (2016), gracias a la colaboración de Fundación Caja Rioja y Bankia, llega a Logroño después de haber recorrido Haro, Santo Domingo y Nájera, para después continuar su itinerancia en Calahorra, Arnedo y Alfaro, en los centros culturales con los que la entidad cuenta en la región.  Concretamente, podrá visitarse en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja Bankia-La Merced, de lunes a sábado en horario de 18 a 21 horas, hasta el 28 de febrero.

En esta exposición, además de una selección de las mejores fotografías presentadas, podrá disfrutarse de la fotografía ganadora, titulada ‘Hibernación’, de Cristina Loza Sádaba (San Adrián); del segundo premio, ‘Bodega’, del logroñés Jesús Ángel Ciarreta Palacios; y del tercero, ‘El pisado de la uva’, obra de Javier Lorenzo Yubero (Lardero). Dentro de esta pasada edición, se presentaron a concurso 631 obras pertenecientes a 250 participantes de España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Mozambique, Perú y Portugal.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ cumple este año su 22 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.