Francisco Javier Martínez Blanco participa en la iniciativa ‘Yo expongo’ con un retrato

Ene 27, 2020 | Noticias

Francisco Javier Martínez Blanco (Logroño, 1974) muestra su obra en la iniciativa ‘Yo expongo’, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual. Su obra, retrato titulado ‘Ariadna’, se muestra hasta el 28 de febrero en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

Francisco Javier Martínez comenzó su andadura artística hace 11 años, cuando le regalaron un kit de pintura y comenzó a pintar. “Me apunté a un taller de pintura en Fuenmayor y ahí descubrí una gran pasión, ahora estoy en el taller de pintura de la Universidad Popular de Logroño” detalla Francisco Javier.

Para Martínez Blanco, pintar supone un constante reto que hace que quiera superarme en cada cuadro que empieza.

Esta obra, ‘Ariadna’ es muy especial ya que es el primer retrato que realiza. Para mayor exigencia, eligió una fotografía que realizó a su hija cuando tenía 18 meses. Ha utilizado una técnica denominada grisalla que consiste en utilizar una escala monocromática de dos o tres tonos generalmente grises. “Con la bola, quise añadir un toque de color y que sirviese de contraste” describe Francisco Javier.

Asimismo, comenta que “después de 11 años es una gran satisfacción ver expuesta esta obra” y quería dedicársela a Belén, su mujer, la cual le regaló el kit de pintura, a su familia, amigos y en especial, a su madre que falleció el pasado año.

‘Yo expongo’ está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.