Fundación Caja Rioja lanza un Foro permanente en torno a la música en Gran Vía

Mar 4, 2022 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el promotor musical, Ignacio Faulín, han presentado el Foro Pepe Blanco de la Música Hispana que abordará aspectos menos conocidos de los artistas.

El Foro Pepe Blanco de la Música Hispana es una actividad cultural de carácter permanente se celebrará durante todo el año, excepto en los meses de verano- que contará con varias citas mensuales. Su denominación quiere ser un homenaje al histórico cantante logroñés, estrella de la canción española en los años 40 y 50 del siglo pasado y referente musical riojano por antonomasia, que se encuentra de actualidad al ser reivindicado por C. Tangana en su disco ‘El madrileño’, el disco de música más vendido en España en 2021.

La coletilla “de la música hispana” es una declaración de principios ya que el Foro se centrará en los artistas y sonidos que definen esa hispanidad a ambos lados del Atlántico, máxime en una tierra como La Rioja, cuna del castellano o del español escrito. Por ello, el Foro no se olvidará de los artistas riojanos, tanto de aquellos que tienen una trayectoria consolidada como de nuestras jóvenes promesas.

Las actividades programadas pretenden consolidar un lugar de encuentro y participación ciudadana en torno a la música, en el que el público asistente conozca no sólo a artistas referentes, sino a la persona que crea y trabaja en este mundo tan difícil y mediático, su forma de componer, de orientar su trabajo, sus aficiones, etc. Es decir, conocer a nuestros referentes desde otra óptica.

Presentaciones de libros y de discos, charlas y conversaciones con artistas, tanto presenciales como a través de videoconferencia, serán algunos de los primeros actos programados. Así, el primer mes tendrá como protagonistas el legado de Pepe Blanco, el jueves día 3 de marzo, con Pedro Mª Azofra e Ignacio Faulín; Álvaro Urquijo, presentando las memorias musicales de Los Secretos, el día 10 de marzo por videoconferencia y la influencer Marina Rivera ‘Riverss’ haciendo lo propio con su libro ‘Como un rehén’, el martes 29 de marzo.

‘Foro Pepe Blanco de la música hispana’ ha sido organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank, junto a Ignacio Faulín y tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Share This