Ganadores de ‘Divulgaciencia 2019’, organizado por Fundación Caja Rioja y Bankia

Dic 5, 2019 | Noticias

La Fundación Caja Rioja y Bankia han dado a conocer los proyectos ganadores del programa de divulgación científica y tecnológica, único en nuestra Comunidad Autónoma, ‘Divulgaciencia19’.

Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudios de carácter científico en la primavera de 2020.

La Fundación Caja Rioja y Bankia se han propuesto fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de ‘Divulgaciencia’. Este año el programa ha estado formado por dos exposiciones y talleres de ciencia y tecnología para escolares.

El jurado ha querido felicitar a los participantes por el excelente nivel de los proyectos presentados, por la variedad temática, las disciplinas estudiadas y el formidable trabajo en la defensa de todos los trabajos.

Los proyectos ganadores son:

Premio en la modalidad de 1º y 2º de ESO al trabajo:

‘La anisakiasis’. Colegio Rey Pastor

Premio en la modalidad de 3º y 4º de ESO al trabajo:

‘La procesionaria del pino’. IES Escultor Daniel

Premio en la modalidad de Bachillerato ex aequo a los trabajos:

‘Ares station. Marte en la tierra’. IES Escultor Daniel

‘El jardín invisible’. IES Duques de Nájera

Premio en la modalidad de Ciclos Formativos de Grado Medio al trabajo:

‘Boscos´br Ain’. Salesianos Los Boscos

Premio en la modalidad de Ciclos Formativos de Grado Superior al trabajo:

‘Laser cod’. Salesianos Los Boscos