Homenaje tipográfico a la ‘Garamond’ en el Centro de Gran Vía

Mar 28, 2018 | Noticias

La cristalera del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge desde hoy hasta el 23 de abril “El paseo de la tipografía”, una exposición callejera que muestra obras dedicadas a la tipografía ‘Garamond, realizadas por estudiantes de diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

“El paseo de la tipografía” es una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, además de ofrecer un reconocimiento público a un elemento que normalmente pasa inadvertido en la vida cotidiana.

La idea, diseñada y realizada por el Estudio de Diseño y Creación Gráfica de Roberto Nalda, ofrece en esta ocasión una muestra de las obras gráficas homenaje a la tipografía ‘Garamond’.

A cada estudiante se le ha asignado una letra del alfabeto español en su versión de caja alta y baja, como punto de partida de su obras, y se le ha pedido que haga un grafismo, ilustración, cartel… bajo la premisa de enseñar de forma clara y legible la letra que le haya tocado, con libertad para el uso de cualquier tipo de técnica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Diseño Integral de La Rioja, CEDIR, y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR, con la colaboración de Bankia, Fundación Caja Rioja y la empresa Reprocentro.