I Jornadas de Formación en Gestión Cultural

Fundación Caja Rioja consciente de la importancia de una formación especializada en el ámbito de la cultura, en una profesión que está en constante evolución y que exige una continua actualización de contenidos y métodos, propone unas jornadas formativas presenciales. Este evento estará enfocado para dos tipos de público: profesionales y estudiantes. Por un lado, aquellos profesionales relacionados con el turismo o la gestión cultural que desean mejorar su formación y ampliar la red de contactos. Por otro, aquellos estudiantes que desean ampliar sus conocimientos.

Viernes 15 de diciembre de 2022. 10:00-13:00 horas
Marketing turístico y cultural.

Borja Martínez Echarte.Director de Marketing. Bodegas Franco-Españolas.

La ponencia se centró en las estrategias de marketing aplicadas al sector turístico y cultural, cómo desarrollar un Plan de Marketing Digital y cómo el entorno digital ha transformado el sector.

Estrategia y acciones para adquisición de clientes y posterior fidelización. Desde el primer contacto con el potencial cliente hasta su posterior fidelización. Definición de objetivos, KPI’s, acciones, etc. Explicar claves para desarrollar campañas de promoción y comunicación.

Análisis y aplicación de posicionamiento de una marca en Internet, cómo crear marketing de contenidos, publicidad en entornos digitales y análisis de las principales redes sociales.

DESCARGA AQUÍ LOS MATERIALES DE LAS PONENCIAS

I JORNADAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

Miércoles 24 de noviembre de 2021. 09:00-14:00 horas
Cultura flexible, accesible  y participativa: el público  en el centro de  a gestión cultural.
Nuria del Río Pozo. Documentalista y experta en Gestión Cultural y Enoturismo.

¿Quién es nuestro público? ¿Qué puedo hacer por mi público? ¿Y mi público por mí?

Participar de la vida cultural de una comunidad, nos hace sentirnos más felices y facilita la cohesión social.

Y tras la pandemia, ¿consumo cultural digital? ¿Es lo que nuestro público quiere y necesita?

Partiendo de una base teórica, debatiremos sobre el concepto de público en el ámbito cultural, poniéndolo siempre como eje central sobre el que debe pivotar toda la gestión y actividad cultural de un territorio o comunidad.

Viernes 15 de diciembre de 2021.10:00-13:00 horas
Cultura de Marketing y Marketing Cultural.

Rebeca Toribio. Consultora de Marketing.

Ampliar la cultura de marketing de los asistentes, definiendo qué es el marketing, cuáles son sus fundamentos y cómo ha evolucionado esta disciplina en función del comportamiento de los mercados y del desarrollo tecnológico.

Así mismo se hablará sobre la relevancia que la tecnología tiene en nuestros días y cómo la sociedad digital actual nos ha llevado a transformar los productos en servicios y a incluir el “marketing digital” como parte fundamental de cualquier estrategia de Marketing.

Aportar una visión general del ámbito cultural y su diversidad estableciendo una clasificación de los productos culturales y entender cómo aplican tanto el marketing estratégico on/off y como marketing mix, en el ámbito cultural.

DESCARGA AQUÍ LOS MATERIALES DE LAS PONENCIAS

III Jornadas de Formación en Gestión Cultural