La cooperación genera en empleo, en el Centro de Gran Vía

Mar 19, 2019 | Noticias

La Universidad Popular de Logroño coordinó el año pasado la recogida de 8.500 libros y 8.500 euros para construir un nuevo Bubisher, una palabra cuyo significado hace referencia al pájaro saharaui que trae buenas noticias y que da nombre a la red de bibliotecas y bibliobuses que el pueblo saharaui ha ido instalando en los campos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino.

El periodista José Manuel Calzada, coordinador de la Comisión de Cooperación de la UPL, explicará mañana, miércoles 20 de marzo, cómo fue la puesta en marcha de este nuevo Bubisher, que ha generado más de 20 puestos de trabajo, a través de la charla “La cooperación genera empleo”.

El acto, enmarcado en el Programa Abierto que organiza la Unviersidad Popular de Logroño en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Bubisher está gestionado por jóvenes saharauis en su mayoría maestras y pretende acercar a la población más joven la cultura en lengua española, además de generar puestos de trabajo.

Miércoles, 20 de marzo. 19:30 h.  Centro Fundación  Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Conferencia: La Cooperación genera empleo, José Manuel Calzada (periodista).