La Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Agricultura convocan la edición número 44 de los Premios Mildiu, un certamen que pretende incentivar a los agricultores en la detección temprana de las primeras manchas de esta enfermedad dañina para el viñedo dentro de la estrategia de lucha contra el hongo que lo causa.
El premio está dotado de 500 euros más trofeo y, además, establece un premio de 150 euros para los viticultores que localicen las primeras manchas en las zonas de influencia donde existen puestos de seguimiento del mildiu: Alfaro, Aldeanueva, Quel, Calahorra, Ausejo, Agoncillo, Murillo, Logroño, Albelda de Iregua, Uruñuela, Arenzana de Abajo, Cañas, Casalarreina y San Vicente de la Sonsierra.
Una vez detectados los síntomas, los agricultores deben ponerse en contacto con los técnicos de la Sección de Protección de Cultivos del Gobierno de La Rioja para su inmediata comprobación y en ningún caso deben arrancar la hoja o el racimo afectado.
El Boletín de Avisos Fitosanitarios de la Consejería de Agricultura publica hoy la convocatoria de estos premios y ofrece, además, una serie de orientaciones de carácter general para actuar frente a la enfermedad.