Fundación Caja Rioja, incorpora una obra de Jesús Carasa a su colección de arte, tras la exposición que el artista riojano ha protagonizado con ‘Abstracción volumétrica’.
El artista Jesús Carasa (Logroño, 1933), ha donado a la Fundación Caja Rioja una de sus obras expuesta en la exposición ‘Abstracción volumétrica’
Jesús Carasa, defiende el arte como transmisor de emociones, y ofrece una obra coherente con el volumen como protagonista. Con raíces clásicas en su pintura, “me rindo modestamente a la evidencia del Renacimiento, de su luz, de su colorido y de sus togas y mantos con afán de salirse del lienzo”, apunta el artista.
La obra ‘La Galerna’ (óleo sobre lienzo, 140x140cm, 2014), pasará a formar parte de la Colección Fundación Caja Rioja que atesora más de 1.600 obras de diferentes artistas riojanos y nacionales y diferentes expresiones artísticas.
Para la Fundación Caja Rioja esta donación, representa una oportunidad excepcional para reforzar el compromiso de la Institución con el territorio y los artistas locales. La exposición ‘Abstracción volumétrica’ y la obra ‘La Galerna’, que se han exhibido recientemente en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía han sido un repaso a su extensa obra, y siempre desde la no profesionalidad