La Fundación Caja Rioja incorpora a su colección de arte una obra de Javier Garrido

Oct 19, 2021 | Noticias

Fundación Caja Rioja, incorpora una obra de Javier Garrido a su colección de arte, tras la exposición que el artista riojano protagoniza con ‘Espacios limítrofes’.

El artista Javier Garrido (Calahorra, 1970), ha donado a la Fundación Caja Rioja una de sus obras expuesta en la exposición ‘Espacios limítrofes’ dentro del proyecto expositivo ‘Nuestros referentes’ con el que se apuesta por los creadores riojanos.

En las exposiciones que formarán parte de este proyecto, participarán creadores de distintas disciplinas artísticas y con realidades diferentes, sin embargo, todos ellos merecerán nuestra consideración de “referentes” tanto por el trabajo artístico que desarrollan como por su vinculación con el territorio.

Javier Garrido tiene una relación intensa con el territorio que habita y esa relación se manifiesta en su obra. Suele pintar del natural, lo que todavía le acerca más al paisaje, y suele hacerlo en el entorno de su ciudad, trasladando su vida cotidiana a la pintura. Su obra es una prolongación de su vida, algo indisoluble, según sus propias palabras.

La obra ‘Nocturno’, un óleo sobre tabla de 95 x 156 cm, creado entre los años 2017 y 2019 pasará a formar parte de la Colección Fundación Caja Rioja que atesora más de 1.600 obras de diferentes artistas riojanos y nacionales y diferentes expresiones artísticas.

Para la Fundación Caja Rioja esta donación, representa una oportunidad excepcional para reforzar el compromiso de la Institución con el territorio y los artistas locales.

La exposición ‘Espacios Limítrofes’ y la obra ‘Nocturno’ se pueden ver hasta el jueves 21 de octubre en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía en horario de 18:00 a 21:00 horas. Exposición organizada con el apoyo de CaixaBank.