Lara Arechavaleta y Alba Remesal ganan “Dibujos con zapatos”

Feb 7, 2018 | Noticias

Lara Arechavaleta, alumna de 3º de Educación Primaria del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, y Alba Remesal, estudiante de 5º de Educación Primaria del CEIP Gonzalo de Berceo de Logroño, han resultado ganadoras del I Certamen de Ilustración “Dibujos con zapatos”, impulsado por Bankia y Fundación Caja Rioja. El premio es una tablet para cada una de ellas y la participación en una exposición que podrá visitarse tanto en Arnedo del 6 al 22 de febrero como en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced durante el mes de marzo.

El jurado ha estado formado por Pilar Pascual, directora de Bankia Arnedo y profesora de Pintura; Arturo Colina, director general de Fundación Caja Rioja; Olga García, Licenciada en Bellas Artes y directora del IES Valle del Cidacos de Calahorra; y la pintora Marisa Álvarez.

Del dibujo de Lara Arechaveta, el jurado ha valorado la originalidad del dibujo, el buen trabajo realizado en la combinación de los colores y la destreza demostrada en el uso de las acuarelas.

Por su parte, del dibujo de Alba Remesal, presentado bajo el título de “Taconazo”, el jurado ha tenido en cuenta el ingenio, la originalidad de la idea y el buen trabajo realizado en el dibujo técnico presentado.

A este certamen, dirigido a escolares de Educación Primaria y dividido en dos categorías: 3º y 4º, y 5º y 6º, se han presentado un total de cien trabajos en tamaño A-3 realizados con diversas técnicas. Una selección de estas ilustraciones se colgarán en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo del 6 al 22 de febrero, posteriormente viajarán al Centro Fundación Caja Rioja-La Merced durante el mes de marzo.