Las monjas de Vico muestran sus productos en el Centro de Arnedo

Nov 23, 2016 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo alberga una exposición de los productos elaborados por las monjas del Monasterio Cisterciense de Vico. Se trata de una muestra en la que el visitante puede adquirir los numerosos objetos que realizan. La exposición “Ora et labora” permanece abierta hasta mañana jueves de 18:30 a 21:30 horas.

La muestra está formada por dulces (turrones, polvorones, mazapanes, pastas te té, erizos de chocolate… También se muestran cremas realizadas con hierbas artesanales, artículos de porcelana y velas.

La Comunidad de monjas que actualmente habita el monasterio pertenece a la Orden Cisterciense, fundada a finales del S. XI. Esta Comunidad posee un origen casi tan antiguo como la orden, ya que fue fundada probablemente en el S. XII en la “villa de Olmedo” (Valladolid), donde ha residido hasta mediados del presente siglo. Posteriormente vivió unos años en Ampudia (Palencia) y llegó finalmente a Vico en 1977.

La vida de las monjas cistercienses es esencialmente contemplativa. No ejercen un trabajo apostólico externo; a través de la oración, el trabajo manual, el silencio y la austeridad de vida, “actualizan la obra de intercesión de Cristo, presentando ante el Padre a todos los hombres con sus angustias y esperanzas, sus tristezas y alegrías”.