Alumnos de Primaria y Grados explican sus proyectos en La Merced

Nov 4, 2016 | Noticias

Alumnos de 6º de Educación Primaria y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior explicarán mañana, sábado 5 de noviembre, los proyectos de ciencia y tecnología que han realizado para la exposición ‘Divulgaciencia 2016’. El acto tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, entre las 17.00 y las 21.00 horas. El acto se enmarca en el programa para la difusión de la ciencia y tecnología, Divulgaciencia, organizado por la Fundación Caja Rioja y financiado por la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Los alumnos acudirán junto a los profesores responsables de sus proyectos y darán cuenta al público y al jurado del concurso de los proyectos que han llevado a cabo para la exposición.
Esta exposición surge de la propuesta que la Fundación Caja Rioja hizo a los centros educativos de La Rioja en la primavera del año pasado. En ella se ofrecía la posibilidad de que la divulgación científica que, por esencia, nutre la vida escolar, trascendiera más allá de las paredes de las aulas, para desembocar en una exposición abierta al público. Se trata de que sean los propios alumnos los que, tras elegir un hecho científico, tecnológico o relativo a la historia de la ciencia, se conviertan en divulgadores del mismo, diseñando la forma de transmitir ese conocimiento que poseen a todo aquél que visite la exposición.
La exposición cuenta con proyectos de escolares de 6º curso de Educación Primaria del CEIP San Francisco, CEIP Navarrete el Mudo y del Colegio Las Fuentes de Nalda; así como de 15 trabajos realizados por alumnos de Centros Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Los Boscos, IES Rey Don García, IES Valle del Cidacos y del IES Cosme García. En total, presentan 18 proyectos de ciencia y tecnología. Los mejores grupos según el criterio del jurado realizarán en primavera un viaje de estudios de carácter científico.
Proyectos presentados
Primaria
La polinización. Las Fuentes.
Fluidos y densidades. CEIP Navarrete el Mudo.
El aparato digestivo. CEIP San Francisco.

Ciclos Formativos
Serviwine. Los Boscos.
BAIC. Bosco’s Alternative Interface Control. Los Boscos.
Aerogenerador controlado. IES Rey Don García.
Evolución autómata. IES Rey Don García.
Seguidor solar. IES Rey Don García.
Logropark. Parking totalmente automatizado. IES Cosme García.
Patinando hacia el futuro. IES Cosme García.
MQTT. Comunicación de dispositivos en la nube. IES Valle del Cidacos.
Ayuda visual. Seguridad visual avanzada. IES Valle del Cidacos.
Control eléctrico. IES Valle del Cidacos.
Escáner 3D. Creación de modelos digitales a partir de objetos reales. IES Cosme Gª.
Neoclock. IES Cosme García.
Control DMX con arduino. IES Cosme García.
Ligth and kinetics. Recordando al Museo Würth en La Rioja. IES Come García.
Fibra de carbono. La artesanía del siglo XXI. IES Cosme García.