María Rosa Sáenz de Pipaón exhibe su obra en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Nov 23, 2021 | Noticias

La pintora riojana María Rosa Sáenz de Pipaón, que ha expuesto su obra en las principales capitales españolas y ha recibido numerosos premios, nos muestra su obra, bajo el título ‘La Luz del Paisaje’.

Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja ha presentado hoy, junto a la pintora María Rosa Sáenz de Pipaón, la exposición individual ‘La Luz del Paisaje’ en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.

María Rosa Sáenz de Pipaón (Logroño, 1956) es licenciada en Bellas Artes en Barcelona, donde también se gradúa en Cerámica. Compaginó su labor pictórica con la docencia en el IES Sagasta de Logroño. Su obra está dotada de una luz y una pincelada suelta y ágil, dentro de una línea expresionista. Fundamentalmente a lo largo de su trayectoria ha trabajado el paisaje, los bodegones, los interiores y las figuras, empleando todo tipo de técnicas y dando especial importancia al color.

“Los paisajes que traigo tenían una intención, mostrar después del confinamiento esa naturaleza llena de luz y de vida que la mayoría sólo podían ver desde sus ventanas en los parques de la ciudad. La naturaleza forma parte de nuestras vidas y debemos colaborar al máximo en su protección, el paisaje riojano siempre ha sido diverso y cambiante, riqueza para sus hombres y disfrute para los sentidos, lo que los artistas vemos y mostramos cada uno a su manera”, ha detallado la artista.

María Rosa Sáenz de Pipaón ha querido mostrar los cambios de colores en cada una de las cuatro estaciones, incluso en técnicas diferentes, pudiendo encontrar óleos en la mayoría de los cuadros y algunos acrílicos muy disueltos sobre filtros de vino, “cuya textura me pareció muy interesante al descubrirlos en la bodega de unos amigos”, detalla la artista riojana. También recoge cuadros pintados con pigmentos naturales muy saturados de color y bastante impactantes.

Se trata una exposición variada tanto en técnicas como en motivos en torno al tema que protagoniza la exposición: el paisaje en La Rioja.

Sáenz de Pipaón vuelve con una exposición individual dedicada a su ciudad natal y lo hace con la ilusión de quien no deja de aprender, agradecida por todo el apoyo que recibe y deseando reencontrarse con el público.