Mariano Basanta muestra dibujos de grafito en Calahorra

May 22, 2019 | Noticias

El pintor Mariano Basanta muestra 21 dibujos de grafito en una exposición que puede visitarse hasta el 30 de mayo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra.

Mariano Basanta comenzó en el arte en el año 1958, cuando tenía 14 años, y empezó a trabajar en una agencia de publicidad. Allí conoció a personas vinculadas a las artes gráficas que le iniciaron en el dibujo y la pintura. Desde ese momento su vida ha estado ligada a ellos, hasta el año 2010, que se jubiló, y pudo entonces contar con más tiempo para desarrollar esta afición.

Ahora muestra su trabajo en Calahorra, una exposición de 21 dibujos, todos ellos realizados a grafito, algunos con un toque de color. Motivos urbanos, naturales o animales que reflejan la mirada del artista.

Madrileño de nacimiento y afincado en La Rioja desde hace muchos años, ha hecho del dibujo un aspecto imprescindible de su vida. Ahora la muestra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra hasta el 30 de mayo, de lunes de sábado, de 18:00 a 21:00 horas.